Los artistas del Centre Plácido Domingo de Les Arts rinden tributo al compositor francés Héctor Berlioz en el 150 aniversario de su muerte con un recital este sábado bajo la tutela de Jocelyne Dienst-Bladin, que está ultimando fragmentos de ópera que integrarán el repertorio de la velada.

Sobre el escenario, cantantes como Vittoriana De Amicis, María Caballero, Mariam Pirtskhalaishvili, Juliette Chauvet, Andrea Orjuela, Marta Di Stefano, Mark Serdiuk, Alberto Bonifazio, César Méndez y Pau Armengol, acompañados al piano por Rafael Andrade y Laïla Barnat, abordarán un repertorio de un autor emblemático en la historia de Les Arts. Fragmentos de óperas como Les Troyens, La damnation de Faust o Benvenuto Cellini, además de canciones del ciclo Les nuits d'été, integrarán el repertorio de la velada, en el teatro Martín i Soler, ha informado Les Arts.

Ya en 2006, su Sinfonía fantástica fue una de las partituras que incluyó Zubin Mehta en uno de los primeros conciertos de la Orquestra de la Comunitat Valenciana (OCV), obra que posteriormente han dirigido en Les Arts Omer Meir Wellber y Roberto Abbado, este último junto con el melólogo Lélio, también del compositor francés. Tras el Anillo wagneriano, Les Arts inauguró su temporada 2009-2010 con una coproducción de Les Troyens, de Berlioz, con el sello de La Fura dels Baus y Valery Gergiev en el podio. El propio Gergiev escogió para el debut de la OCV en el Teatro Real de Madrid otra ópera del maestro del romanticismo francés, Roméo et Juliette.