12 de junio de 2019
12.06.2019
Reconocimiento

València, a un paso de ser epicentro del diseño

Se enfrentará a la india Bangalore por ser capital mundial del sector en 2022 - València es la única opción europea con el respaldo de la World Design Organization

11.06.2019 | 20:54
València, a un paso de ser epicentro del diseño

La batalla por la capitalidad mundial del diseño se libra entre la creatividad valenciana y la india. En concreto, el enemigo a batir se sitúa en la ciudad de Bangalore. La World Design Organization (WDO) con sede en Quebec (Canadá), anunció ayer que València y Bangalore serán las ciudades finalistas que competirán por ser elegidas Capital Mundial de Diseño 2022. «El jurado ha valorado muy positivamente el estado de madurez del diseño valenciano para esta selección», explicaron ayer desde la candidatura valenciana tras conocer el veredicto del jurado.

La siguiente cita en esta carrera por ser epicentro del diseño mundial será el mes que viene cuando la WDO organice una visita oficial a València para recabar datos sobre la ciudad y el proyecto, que serán tomados en cuenta en la evaluación final del comité de selección, cuya decisión definitiva sobre la ciudad ganadora se dará a conocer en octubre.

El alcalde de València, Joan Ribó, destacó «la importancia que la economía del conocimiento debe tener en nuestra ciudad; una apuesta que no solamente es reputacional, sino que debe contribuir a la generación de empleo de calidad, y a establecer unas líneas de colaboración con distintos sectores industriales para hacer de la innovación una seña característica de la manera de trabajar de los valencianos». Ribó dijo que el apoyo del ayuntamiento «no debe limitarse a la presentación de la candidatura», porque «ofrecer oportunidades a estos sectores clave en la economía valenciana no debe ser un hecho puntual, sino una apuesta permanente, como parte esencial de nuestra cultura».

En cuanto al plan de la que sea capital mundial del diseño, durante el primer cuatrimestre de 2020 tendrá lugar la ceremonia de la firma y, a partir de ahí, se acometerá la planificación del programa. En 2022 se desarrollará el plan anual de eventos marcados por la Associació Valencia Capital del Disseny, impulsora de esta candidatura y que gira alrededor del lema «El diseño mediterráneo de Valencia. Diseño para el cambio, diseño para los sentidos».

El programa de la candidatura valenciana incluye un plan de eventos que abarcarán todas las disciplinas del diseño, desde el diseño industrial al diseño de espacios pasando por la arquitectura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.