13 de junio de 2019
13.06.2019
XX edición

Fernando Jiménez gana el Premio Nacional de Pintura Real Academia de Bellas Artes

Eva Caballero y Alexis Hernández logran sendos accésits

13.06.2019 | 13:37
Los ganadores junto al jurado.

El artista valenciano Fernando Jiménez ha resultado ganador del XX Premio Nacional de Pintura Real Academia de Bellas Artes de San Carlos, que se convoca anualmente con el patrocinio de Ámbito Cultural de El Corte Inglés. El jurado, que tuvo que elegir entre las casi 300 obras presentadas, ha destacado el alto nivel artístico de la convocatoria y ha elegido como ganadora Resiliente-Kintsugi 10 de Jiménez.

Artista nacido en Cullera en 1976, Fernando Jiménez realizó sus estudios de Bellas Artes en la Facultad de Bellas Artes de San Carlos la Universitat Politècnica de València. So obra, ganadora de los 6.000 euros del premio, es una técnica mixta y pan de cobre sobre lienzo.

El jurado, encabezado por Manuel Muñoz Ibáñez, presidente de la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos, estuvo formado por los académicos Román de la Calle, Pilar Roig, Aurora Valero, Enrique Mestre y Rafael Armengol.

El jurado falló también dos accésits dotados con 3.000 euros cada uno a favor de Eva Caballero (Ponferrada, 1976) por la obra titulada 5436 y de Alexis Hernández (València, 1980) por su obra Periplos.

Las obras ganadoras y las otras seis seleccionadas permanecerán expuestas hasta el 20 de julio en Espai d'Art Contemporani de El Corte Inglés Colón y después pasarán a formar parte de los fondos de la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos depositados en el Museo San Pío V.

El Premio Nacional de Pintura Real Academia de Bellas Artes de San Carlos fue instituido en el año 2000 con el patrocinio de El Corte Inglés y llega ahora a su vigésima edición. Durante los pasados meses de enero y febrero el Museo de la Ciudad acogió una exposición retrospectiva de las obras ganadoras del Premio, coincidiendo con el 250 aniversario de la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.