La serie "La fábrica" de la guionista valenciana Beatriz García Alós se exhibirá en la tercera edició del pitching de Conecta FICTION, un encuentro internacional dedicado exclusivamente a la coproducción de ficción para televisión, que tendrá lugar el próximo 18 de julio en Pamplona.

Se trata de un drama social en el que convergen una fábrica en crisis, un pueblo en lucha y un amor en peligro por las diferencias de clase social. La historia se desarrolla en el valenciano Puerto de Sagunto durante la época de la reconversión industrial. Beatriz García Alós (Valencia, 1976) ha trabajado como guionista de series de televisión tan populares como "Negocis de família", "Bon dia, bonica", "L'Alqueria Blanca"€ En los últimos años ha sido guionista del programa infantil "Contanúvols", de la comedia "Açò és un destarifo" y de la serie de animación "El diari de Bita i Cora", además de desarrollar diferentes proyectos, como la serie semanal "La jueza" o la miniserie "La fábrica".

Los otros dos proyectos escogidos para la sesión de pitching de Conecta FICTION 2019 son "La loba dance club", de Emilio López Verdú (Palma de Mallorca), y "¿Por qué desaparecieron los hombres?", de Pepe Macías (Sevilla) y Carla Guimarães (Brasil). Además, "Malaka", proyecto ganador del premio al desarrollo de TVE en la pasada edición de Conecta FICTION, cerrará estas sesiones de pitching explicando su estatus actual de la mano de su autor y productor ejecutivo, Daniel Corpas (Copenhague, 1976).

Esta presentación brindará a los autores la oportunidad de acceder a productoras, canales de televisión y potenciales socios inversores para facilitar la viabilidad de sus proyectos. Después de la sesión de pitching está previsto que los responsables de cada proyecto mantengan reuniones individuales con todos aquellos participantes profesionales interesados en la coproducción y/o financiación de los mismos.