El Centre del Carmen explora los límites del arte contemporáneo con «Something happened», la exposición que cierra el ciclo «Totalidad e infinito» que ha tenido lugar desde el pasado enero en la sala Carlos Pérez.

La muestra, comisariada por Diana Guijarro, analiza la posición del artista en la sociedad actual, así como los discursos del arte. El director del Centre del Carme José Luis Pérez Pont presentó ayer la exposición junto a la comisaria y algunos de los artistas participantes, como Daniel Jacoby (Perú, 1985) Fran Meana (Asturias), Nicolás Lamas (Perú, 1980), ?ilvinas Landzbergas (Lituania, 1979) y Gabriel Lecup (Francia, 1984).

«'Something happend' recapitula las reflexiones que se han sucedido en las anteriores exposiciones del ciclo. El proyecto analiza cómo los artistas contemporáneos transmiten conocimientos al público», explicó Guijarro. Para ello, la sala cuenta con la «huella» de las anteriores exposiciones. «Es un espacio en construcción», añadió.

Pérez Pont recordó que «este ciclo planteaba el arte como una idea de transferencia. Desde los propios textos poéticos que componen la hoja de sala y que inspiran el trabajo de estos creadores, Totalidad e infinito nos da una idea de cómo la historia se construye sobre la huella o los conocimientos que otros nos van dejando. Del mismo modo a lo largo de este ciclo expositivo hemos comprobado cómo el desarrollo del arte contemporáneo se va configurando a partir de la contaminación de lenguajes y de expresiones artísticas y de la interacción de los propios artistas entre ellos y con el público».

Como es habitual en las exposiciones de este ciclo, el recorrido expositivo transgrede la estructura tradicional de exposición ofreciendo una nueva forma de aproximación del espectador a la obra contemporánea, en este caso a través del juego con la luz.