Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Festejos taurinos

La peña El Piló celebra su quinto aniversario

Tres toros de las ganaderías de Cuadri, Luis Algarra y Miura conmemoran el cumpleaños de la asociación taurina

La peña El Piló celebra su quinto aniversario

La Penya Taurina El Piló celebra esta semana su quinto aniversario. Y bien cumplido. La entidad se formó hace un lustro para no pasar desapercibida. Carteles de élite, hierros de primera y, además, la puesta en escena a favor. Para la celebración de su quinquenio han preparado un cartelazo con tres toros de ganaderías toristas, duras, que tanto rechazan las figuras del toreo y que, por el contrario, son elogiadas por los aficionados del toro en la calle, como son las de Cuadri, Luis Algarra y Miura. Precisamente esta última es la que más cuesta ver en las calles valencianas, nada fácil, por lo que es un privilegio ver un astado de la misma ganadería que acabó con la vida de Manolete. Pura historia y leyenda del toreo.

Por otro lado, el ganadero José María Núñez Moreno de Guerra, propietario de Los Derramaderos, falleció el jueves a los 82 años. Fue hijo de Carlos Núñez Manso, creador del encaste Núñez.

Exitoso V Aniversario de la Penya El Piló

Abrió la tarde el toro del legendario hierro Miura, que realizó una salida peligrosa, tirándose a la barrera y poniendo en apuros a numerosos espectadores que abarrotaron la talanquera. En la arena, los más valientes se enfrentaron a él, como dos peñistas que lo esperaron de salida, o el recortador local Kónsul, que lo recibió con un quiebrazo que hizo que el toro se quedara, literalmente, a dos patas. Bravura en estado puro. Por la noche continuó en la misma tónica, arremetiendo con fuerza en barreras. ¡ Chapeau! Le siguió el astado de Algarra, que también dejó una salida emocionante, con peligro y bravura y una espontánea ovación de la afición. Tuvo un comportamiento noble y con entrega. La jornada se completó con el astado de Cuadri, bien puesto de kilos que hizo otra buena salida buscando en las ventanas y rematando con fuerza al cadafal. Los tres animales lucieron una excelente presentación. Este fin de semana continuarán las actividades taurinas.

XXII Festes de la Joventut

Les Coves de Vinromà celebró las XXII Festes de La Joventut, organizadas por l'Associació Joventut Covarxina, durante dos fines de semana. El sábado se exhibieron vacas de Alberto Garrido, que ofrecieron buen juego. Durante la tarde se exhibió un astado del hierro Sergio Centelles que realizó una salida buscando en barrotes y dejó buenos detalles, aunque sin emplearse a fondo; los aficionados le supieron sacar lo mejor que tenía.

Hnos. Cabello gana el primer premio del toro en cuerda

La Associació Bou en Corda Penya Porta celebró un fin de semana muy intenso donde se disfrutaron de emocionantes carreras con toros de las ganaderías Hnos. Cabello, Asensi y Fernando Machancoses. El triunfador de esta edición fue el ganadero Sergio Cabello por la actuación de sus toros Saltarín y Dálmata. Esta jornada forma parte del II Concurs Bou en Corda Vall dels Alcalans.

La Penya El Quiebro celebra su XX aniversario

La Penya Taurina El Quiebro, de Llíria, celebra este año su XX aniversario y para las fiestas de octubre han confeccionado un cartel con 4 toros de las ganaderías Albarreal (número 43), José Luis Pereda (números 100 y 151) y San Isidro (número 17), que han sido adquiridos en la Finca El Trapío.

Compartir el artículo

stats