15 de junio de 2019
15.06.2019

Rey Fueyo exhibe su atmósfera intimista

El artista asturiano expone 30 obras de gran formato de sus últimos veinte años de trabajo

14.06.2019 | 23:52

El pintor Manuel Rey Fueyo (La Felguera, 1950), afincado en València, invita a adentrarse en la atmósfera intimista de sus cuadros de gran formato para provocar emociones a través de un juego entre la luz, la oscuridad y el color. La muestra, que se expone en el Palacio Joan de Valeriola, sede de la Fundación Chirivella Soriano, recopila una treintena de obras de sus últimos 20 años con el objetivo de reivindicar la «pintura en el siglo XXI». Así lo explicó ayer el propio artista, durante un recorrido por la exposición, -que podrá visitarse hasta el 29de septiembre- acompañado por el director del Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana, José Luis Pérez Pont, el presidente de la Fundación Chirivella Soriano, Manuel Chirivella, y la comisaria, Pilar Dolz.

Según Rey Fueyo sus pinturas no tienen una narrativa, sencillamente intentan «crear una atmósfera, sugerir y evocar cosas nuevas». La luz es casi más una «luz interior», una manera de ver el mundo, dijo. En este sentido, la comisaria Pilar Dolz definició su trabajo como «la pintura por la pintura». «Manuel es un pintor de raza», dijo,

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.