El director del Palau de la Música, Vicent Ros, continuará otros tres años al frente del auditorio del paseo de la Alameda, según ha podido saber Levante-EMV.

El contrato de Ros, que finalizaba mañana, contempla la posibilidad de prórroga durante otros tres años, punto que se ha cumplido, pese a que aún no hay un nombre para la concejalía de Cultura y sin saber si la hasta ahora presidenta del Palau y regidora, Glòria Tello, continuará en el mismo cargo.

Ros llegó a la dirección del Palau en junio de 2016, tras pasar un proceso de selección abierto al que se presentaron un total de 15 candidaturas. Entre las iniciativas que ha puesto en marcha durante sus primeros tres años de dirección se encuentran «Un Palau Obert», por el que el auditorio se ha abierto a otros géneros musicales, o Emergents, para ser altavoz de bandas de distintos estilos que están empezando. También en esta primera etapa Ros ha dado la bienvenida a un nuevo director de la Orquesta de València, Ramón Tebar, tras la salida de Yaron Traub, que estuvo 12 al frente del conjunto residente del Palau.

Ros ha sido secretario técnico del Grupo Instrumental de València y de la Orquesta Sinfónica de València entre 1992 y 2005.

Posteriormente fue adjunto a la gerencia del departamento de Orquesta de la Orquestra de la Comunitat Valenciana entre 2005 y 2008, cuando trabajó con los maestros Lorin Maazel y Zubin Mehta, y desde 2008 hasta su elección como director fue el inspector de la Orquesta de València.

En el ámbito formativo, Ros tiene el título de Profesor Superior de Música por el Conservatorio Superior de Música de València y el máster en Estética y Creatividad Musical por la Universitat de València.