Los Bomberos municipales tiene previsto realizar este martes una inspección técnica para indagar en detalle y poder determinar las causas directas del desprendimiento de parte del techo de la sala Rodrigo del Palau de la Música ocurrido el pasado sábado.

La dirección del auditorio valenciano ha manifestado que emitirá un comunicado informativo nada más que se conozcan las causas que han ocasionado el desprendimiento, ha informado el Ayuntamiento de València en un comunicado.

En estos momentos, el Palau de la Música está a la espera de los informes técnicos que puedan confirmar las causas del desprendimiento del techo de la Sala Rodrigo ocurrido el pasado sábado.

Según han recordado las mismas fuentes, a finales del año pasado, el Palau de la Música puso en marcha el proceso de licitación del proyecto destinado a intervenir en el techo del auditorio.

La finalidad de esta iniciativa es que un equipo de ingeniería y arquitectura especializado realice un estudio en profundidad de todo el techo del recinto, para resolver y prevenir cualquier incidencia y esa licitación está a punto de resolverse.

En cuanto a la reparación de los desperfectos detectados el sábado, se llevará a cabo en cuánto se resuelvan los trámites técnicos y administrativos que ya estaban en marcha, según el Palau.

Según se informó el mismo sábado, este desprendimiento no guarda relación con las goteras que sufrió el pasado noviembre la sala Iturbi, la de mayor capacidad del Palau de la Música.

El desprendimiento de este sábado obliga a trasladar a la sala Iturbi la programación de los conciertos del XXIII Festival de Jazz València en julio, NES, Melissa Aldana, Perico sambeat's Electric Bath Ensemble, Jazztjans amb xiquets, Albert Palau's Flight Mode Quintet / Vicente Espí Cuarteto Espiral, y Coral Santa María del Mar.