Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nombramiento

Sergi Pérez es el nuevo gerente del IVAM

El nuevo jefe de la administración del museo era el responsable del Consorcio de Residuos en Xàtiva

Sergi Pérez es el nuevo gerente del IVAM p.iborra

El experto en políticas de gobernabilidad, consultor del Banco Mundial y gerente del Consorcio de Residuos V5 (COR), que gestiona la basura de la Costera, la Canal, la Vall d'Albaida, la Safor y el Valle de Ayora, Sergi Pérez Serrano será el nuevo gerente del IVAM, tras el nombramiento de la subdirectora general de Administración del museo, Blanca Jiménez Garrido, como subsecretaría de la vicepresidencia segunda y conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática.

Jiménez, licenciada en Derecho y Tesorera de la Administración Local se incorporó al IVAM a principios de 2016. Formaba parte del Consejo Ciudadano de Podemos y ahora es la mano derecha del vicepresidente Rubén Martínez Dalmau.

El IVAM abrió un proceso de selección en marzo para incorporar una persona para la gerencia del museo. Tras la valoración de los aspirantes, el elegido es Sergi Pérez, un ecologista ligado al PSPV de 35 años, que ha estado los últimos tres años como gerente del Consorcio de Residuos de las comarcas centrales.

Pérez hace gala de un currículum intachable. Consultor de Desarrollo Social en la supervisión y asistencia técnica de diversos proyectos desplegados por el Banco Mundial en países latinoamericanos en vías de desarrollo. También ha participado en el proceso de consolidación de la paz en Colombia y en la reparación de las minorías étnicas afectadas por la violencia. Es licenciado en Derecho, tiene dos másters y ha recibido varios reconocimientos por su trayectoria.

Compartir el artículo

stats