El director del Festival Internacional de Benicàssim (FIB), Melvin Benn, ha reconocido este lunes la necesidad de "apretar el botón de refrescar el festival para convertirlo en rentable y seguir otros 25 años", y ha anunciado novedades musicales y sostenibles, principalmente con el fin de atraer un mayor número de público a esta 25 edición que se celebrará del 18 al 21 de julio.

"La deuda que tenía el festival está pagada y llegamos con un festival saneado", ha explicado Benn, quien, con respecto a la venta de entradas, ha dicho también que "va mucho mejor que algunos años, pero ligeramente inferior con respecto al año pasado". Así, mientras en 2018 asistieron 160.000 personas, para esta edición se esperan unas 130.000, ha dicho Benn.

Benn ha realizado estas declaraciones en la presentación del FIB y en la que también han participado la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués; el secretario autonómico de Turismo de la Comunitat Valenciana; Francesc Colomer; y el presidente de la Diputación de Castelló, José Martí.

De esta forma, y con el fin de "seguir refrescando" el FIB, Benn ha anunciado novedades para esta edición. Así, el jueves 18 de julio habrá solamente un escenario en la fiesta de bienvenida. Otra de las medidas de este año es el reparto de vasos reciclables entre los asistentes y la existencia de dispensadores de agua en la zona de producción, sustituyendo, de esta forma, el uso de botellas de plástico por parte de los trabajadores del festival.

Los conciertos gratuitos en la tarde-noche de los días 15, 16 y 17 de julio en Benicàssim y el Midnight by FIB que ofrecerá sesiones de DJs internacionales -Maadraassoo, Rocket DJ o DJ Set- en dos locales de ocio durante esos mismos días previos al inicio del festival son otras de las novedades de este año, a la que se suma la XXI Cita con la Danza del 17 de julio que se celebrará a las 23.00 horas en el anfiteatro Pepe Falomir de la playa Torre Sant Vicent.

FIB Pro Startups

La organización del festival también ha optado por el FIB Pro Startups para el 18 de julio. Este evento será un punto de encuentro para los principales agentes del sector musical que se reunirán ese día en Villa Elisa.

Los puntos violeta para garantizar un evento libre de abusos y sexismo se mantendrán en el festival y el día 19, a las 17.00 horas, tendrá lugar el partido de fútbol entre artistas -Bifannah, Belako, Alien Tango o The Hunna- y prensa y los beneficios serán para Save the Children. Este partido, en el que también jugará Marcos Senna, contará con Juan Ansuátegui Roca como árbitro.

La carrera de karts a beneficio de Cruz Roja será el domingo 21 de julio a las 17.00 horas y participarán Cupido, Cariño o Mueveloreina, entre otros artistas.

Benn se ha mostrado satisfecho por el concierto único que ofrecerá el grupo musical español Vetusta Morla en el que interpretará versiones actualizadas de los temas de su disco "Un día en el mundo".

"Será un concierto especial que han preparado para la 25 edición del FIB", ha comentado el director de este festival, que este año cuenta como cabezas de cartel con Fatboy Slim, Lana del Rey, Kings of Leon -uno de los tres conciertos que hará en Europa será en el FIB- y el grupo Vetusta Morla.