Seis personas fueron trasladadas ayer al Complejo Hospitalario de Navarra, en Pamplona, tras el primer encierro de las fiestas de San Fermín, tres de ellas heridas por asta, según recogió el parte médico. Los toros de la ganadería Puerto de San Lorenzo protagonizaron un primer encierro de las fiestas de San Fermín multitudinario, con muchas caídas y con un toro descolgado en el último tramo, que fue guiado por los mozos hasta la Plaza de Toros.

El encierro empezó puntual a las 8 horas tras los cánticos al santo y duró 2 minutos y 41 segundos. En los últimos metros de la carrera un toro quedó descolgado del resto de la manada y ocasionó momentos de peligro al volverse en varias ocasiones en la zona de Telefónica y del Callejón.

La manada salió de los corrales encabezada por los cabestros, muy agrupada, y enseguida el toro colorado se ha colocado en cabeza en la cuesta de Santo Domingo.

Al final de Estafeta, la manada se rompió, con un primer grupo con mansos y tres toros y un segundo grupo con los otros tres toros. En la entrada al tramo de Telefónica un toro cayó y quedórezagado. Dio la voltereta a un joven que no se dio cuenta de que tenía al toro justo detrás y tras continuar con su carrera el animal se volvió en varias ocasiones,embistió a corredores y finalmente fue guiado en el callejón por los mozos hasta el interior de la Plaza de Toros.

En relación a los heridos, se encuentra grave J.A., varón de 46 años, de San Francisco (EEUU) al sufrir una cornada en la Plaza de Toros. También cornada presenta F.S., varón de 23 años, de Florence (Kentucky, EEUU), que resultó herido en el tramo de Telefónica. Su pronóstico es menos grave.

También menos grave está el tercer corneado, V.C.A., varón de 40 años, de Autol (La Rioja), que fue trasladado desde el tramo de Espoz y Mina.