10 de julio de 2019
10.07.2019

El chef Bernd H. Knöller gana el premio al mejor libro de cocina del mundo

Los Gourmand Cook Book Awards reconocen en Macao el trabajo del cocinero del restaurante valenciano Riff

09.07.2019 | 21:20
El chef Bernd H. Knöller gana el premio al mejor libro de cocina del mundo

El chef Bernd H. Knöller (del restaurante Riff de València), el fotógrafo Xavier Mollà y el periodista Emilio Garrido han ganado el premio al mejor libro de cocina del mundo en los Gourmand Cook Book Awards celebrados en Macao (China) con su obra Unánime, cocina y fotografía.

El libro profundiza en los platos y fotografías de los autores con una introducción de cinco largas entrevistas, en el restaurante El Riff a la actriz y política Rosana Pastor, la cantante María del Mar Bonet, la escritora Isabel Clara Simó, el catedrático Román de la Calle y el enólogo Jose Luis Pérez.

Ahora hace poco más de un año que los dos autores, chef y fotógrafo, presentaron en el del Mercado Central de València su segundo libro de cocina y fotografía. A finales del pasado 2018, se les comunicó desde la organización de los Gourmand que eran finalistas en tres categorías dentro de los certamen: Finalista al mejor chef dentro de los libros de cocina presentados, finalista al mejor fotógrafo dentro de los libros de cocina presentados y finalista lo mejor libro del mundo en todas las categorías.

En este certamen, hay 10 categorías y unas 110 subcategorías, y se han presentado, según los organizadores, en torno a 7.200 libros de unos 192 países miembros de la ONU. Unánime ha ganado el premio al mejor libro del mundo. A la gala de entrega, en la excolonia portuguesa de Macao, ahora en China, se ha trasladado el fotógrafo y diseñador, Xavier Mollà. Los premios no tienen dotación económica, pero significan «un trampolín a la promoción de las publicaciones, así como la generación de relaciones comerciales con editoriales, otros chefs, entre otros».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.