10 de julio de 2019
10.07.2019
Música

Marenostrum asegura que se celebrará el festival "en la fecha y lugar previstos"

Un informe de Medio Ambiente desaconseja el evento en el entorno de la Sala Canal- Se prevé la asistencia de 6.000 personas

10.07.2019 | 21:55
Marenostrum asegura que se celebrará el festival "en la fecha y lugar previstos"

El festival Marenostrum asegura que se celebrará en el Spai Canal en Pinedo los próximos días viernes 12 y sábado 13 de julio, "en la fecha y lugar previstos", porque dispone de "licencia de actividad en orden para ello".

A través de la página de Facebook del certamen se ha colgado un comunicado en el que sus responsables afirman que la cita de música electrónica se desarrollará "tal y como se había anunciado".

Cabe recordar que este miércoles la Generalitat Valenciana, a través del departamento de Medio Ambiente, ha emitido un informe negativo a la celebración del festival de música en el entorno de la Sala Canal. Fuentes de la Conselleria han confirmado que se ha dictaminado un informe negativo al desarrollo del evento, al que se prevé una asistencia de 6.000 personas, y que, a partir de ahí, se elaborará una resolución vinculante, por la que se rechaza dar la autorización.

Por su parte, la Subdelegación de Gobierno ya se había mostrado contraria a la celebración del festival basándose en las objeciones apuntadas por la Guardia Civil, entre otras que la infraestructura no se considera adecuada para la cantidad de público, la ubicación del aparcamiento, que obliga a cruzar una carretera, el acceso desde una única vía y la situación en el parque natural de La Albufera.

Al respecto, Marenostrum defiende que tiene "muchas más medidas de seguridad y menos impacto ambiental que el festival remember que celebra el Palmar este fin de semana o la actuación de la orquesta Montecarlo en el Perellonet el sábado".

Estos eventos, subrayan, "recibirán más gente" que el Marenostrum "y están en el corazón del Parque de la Albufera".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.