10 de julio de 2019
10.07.2019
Serie

Netflix pone cara a la Valeria de la escritoria valenciana Elísabet Benavent

Diana Gómez protagoniza la adaptación audiovisual de la saga literaria, cuyo rodaje ha comenzado

09.07.2019 | 21:20
El elenco de la serie «Valeria».

El pasado mes de febrero la escritora valenciana Elísabet Benavent compartía con Levante-EMV su entusiasmo por la adaptación que Netflix emitirá de su saga literaria protagonizada por Valeria. Ahora, la plataforma de vídeo bajo demanda ha anunciado el elenco y el comienzo del rodaje.

«Paré el ruidoso paseo de mis dedos sobre el teclado y releí el texto mientras me rascaba la cabeza con un lápiz». Así presenta por primera vez Benavent a Valeria, una escritora joven en busca de inspiración. «Valeria está preparada para saltar de las páginas de estas novelas a las pantallas de todo el mundo», anunció ayer Netflix. La plataforma confirmó que acaba de iniciar el rodaje en Madrid de esta adaptación en la que la propia autora participa como consultora creativa.

El reparto de esta nueva serie original de Netflix está encabezado por Diana Gómez («45 revoluciones», «Sé quién eres»). Ella es la encargada de meterse en los zapatos de Valeria, que cuenta con tres grandes amigas: Lola (Silma López, «Cosas de la vida»), Carmen (Paula Malia, «Benvinguts a la família») y Nerea (Teresa Riott, «Barcelona nit d'estiu»). Ibrahim Al Shami («El secreto de Puente Viejo») interpreta a Adrián, el marido de Valeria, y Benjamín Alfonso («Educando a Nina») se ha convertido en el misterioso Víctor.

Producida por Plano a Plano, la serie se estrenará en 2020 y está escrita por María López Castaño, Aurora Gracià, Almudena Ocaña y Fernanda Eguiarte. El equipo lo completan las directoras Inma Torrente y Nely Reguera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.