La Rambleta de València vuelve a abrir su cine de verano con un ciclo compuesto por seis películas "inolvidables", grandes títulos que giran en torno a las relaciones vecinales desde distintas perspectivas y diferentes géneros como la comedia, el drama o el suspense.

Así, el centro cultural de San Marcelino Rambleta proyectará en pantalla grande y al aire libre los martes, miércoles y jueves de latercera y cuarta semana de julio obras maestras.

Realizadores como Alfred Hitchcock o Roman Polansky, entre otros, protagonizarán este nuevo ciclo de cine a la fresca que comenzará el próximo martes, 16 de julio, con una 'Sesión de incógnito', una experiencia muy exclusiva y especial, donde el público tendrá la oportunidad de disfrutar de un largometraje sin conocer previamente su título. Para la ocasión se seleccionará una película relacionada con la temática central del ciclo, señalan los responsables de la actividad en un comunicado.

El miércoles 17 de julio, se proyectará 'La ventana indiscreta' (1954), todo un clásico de Hitchcock sobre las comunidades de vecinos y el fenómeno "voyeur" que obtuvo cuatro nominaciones a los Óscar (mejor director, mejor guión, mejor fotografía y mejor sonido).

El jueves 18 de julio será el turno de 'Rec'; (2007), de Jaume Balagueró y del valenciano Paco Plaza. Entre otros premios, obtuvo dos Goya -mejor actriz revelación (Manuela Velasco) y mejor montaje(David Gallart)-.

El 23 de julio, se proyectará 'El quimérico inquilino' (1976), dirigida e interpretada por Roman Polanski, que da vida al personaje Trelkovsky, un francés cuya cordura se ve alterada cuando alquila un apartamento de París en el que la última inquilina se tiró por el balcón. Un día después, el programa prevé el título 'Amigos y vecinos' (1998), un filme en el que Neil Labute realiza un descarnado retrato sobre la desorientación vital de los individuos actuales y las relaciones de pareja en forma de comedia dramática, con historias cruzadas y enredos sentimentales entre tres hombres y tres mujeres cuyas personalidades son muy distintas.

Rambleta cerrará el ciclo de cine este verano el jueves 25 de julio con 'El hombre de al lado' (2009), una comedia dramática de Mariano Cohn y Gastón Duprat, nominada a la mejor película hispanoamericana en los Premios Goya, otro ejemplo cinematográfico más de cómo la convivencia y los conflictos entre vecinos pueden llevar a la locura en una comunidad.