Tres de las cuatro personas que fueron ayer trasladadas al Complejo Hospitalario de Navarra tras el cuarto encierro de los Sanfermines, protagonizado por toros de Jandilla, fueron dados de alta.

Entre ellos, se encontraba un valenciano, A. D. M. de 30 años, que sufrió un traumatismo leve en el tobillo izquierdo y otras contusiones en la zona de Telefónica.

Por el contrario, continuaba al cierre de esta edición ingresado un francés de Biarritz, con un traumatismo pélvico de pronóstico menos grave.

Mientras, un estadounidense de 19 años se encuentra ingresado en la UCI en Pamplona herido de carácter grave, con un traumatismo craneoencefálico, tras correr el encierro, aunque no fue atendido en el lugar del incidente ya que acudió al hospital por sus propios medios. J. K., de Portland (Estados Unidos), recibió un fuerte golpe en la cabeza, al parecer en el tramo de la Estafeta, pero tras el encierro volvió al domicilio donde reside estos días. Fue entonces cuando su hermano apreció un comportamiento extraño que le hizo llevarle al Complejo Hospitalario de Navarra en un taxi.

Allí fue examinado y se le detectaron dos pequeñas hemorragias cerebrales y un estado general agitado, si bien no parece que corra peligro su vida.