El director del Institut Valencià de Cultura, Abel Guarinos, y el diseñador valenciano Ibán Ramón han presentado el cartel y la nueva imagen de la Filmoteca d'Estiu que se celebra en los jardines del Palau de la Música del 2 al 31 de agosto.

En la presentación también ha intervenido el director valenciano Nacho Ruipérez, que presentará el viernes 30 de agosto su película "El desentierro", una producción valenciana con el apoyo del IVC con la que concluyen el 31 de agosto las proyecciones de la Filmoteca d'Estiu.

El motivo central del cartel y de la imagen de la Filmoteca d'Estiu de 2019 es una gran luna llena en un fondo negro que juega con una tipografía creada especialmente para la ocasión. Según Iban Ramón, "la presencia de la luna en el cartel se debe al carácter nocturno y de espectáculo al aire libre de la Filmoteca d'Estiu, pero también por ser la luna un poderoso referente cinema simbólico e icónico dentro de la historia del cine".

Ibán Ramón Rodríguez (València, 1969) es diseñador y director de arte desde 1994. En 2001 creó su propio estudio especializado en proyectos de identidad corporativa, diseño editorial y comunicación gráfica.