Los cocineros Quique Dacosta y Susi Díaz serán dos de los padrinos de la décima edición de la iniciativa Restaurantes contra el hambre, que impulsa Acción contra el hambre y que este año publica una guía de restaurantes solidarios.

Restaurantes contra el hambre nació en 2009 de la mano de la entidad y en colaboración con la Federación española de Hostelería, una idea con la que por cada plato o menú solidario que un establecimiento fija en su carta se destinarán entre 0,50 y 2 euros a la prevención, diagnóstico y tratamiento de la desnutrición infantil en alrededor de 50 países.

En 2018 participaron 1.432 restaurantes en España, 223 de ellos ubicados en Comunitat Valenciana, y en toda España se recaudaron 180.000 euros para la lucha contra el hambre infantil.

Los clientes podrán contribuir solicitando los menús solidarios propuestos por los restaurantes o realizando un donativo en las huchas instaladas en los locales colaboradores.

Para esta décima edición, los impulsores de la campaña publicarán la Guía de restaurantes buenos, un manual que incluye un listado con los locales españoles que contribuyen a luchar contra la desnutrición infantil mediante esta iniciativa solidaria.