«Juego de Tronos» consiguió ayer 32 nominaciones a los premios Emmy, convirtiéndose así en la serie que ha recibido más nominaciones de la historia para una misma temporada y sumando 161 en total a lo largo de toda su existencia. Con sus 32 candidaturas, entre las que se encuentra mejor serie dramática, la serie épica se sitúa como la gran favorita para esta edición de los Emmy, la última en la que participará después de echar el cierre con una octava temporada.

Tras «Juego de Tronos», la comedia «La maravillosa Sra. Maisel» recibió 20 nominaciones, entre las que se encuentra mejor media, y la miniserie «Chernobyl» obtuvo 19, una de ellas como candidata a mejor serie limitada. El programa televisivo «Saturday Night Live» con 18 nominaciones, la comedia «Barry» (17), el drama «Fosse/Verdon» (17) y la miniserie «Así nos ven» (16) completan la lista de favoritos a los premios de la Academia de Televisión de EE UU, cuya gala se celebrará el próximo 22 de septiembre en Los Ángeles. Contra «Juego de Tronos» competirán por la estatuilla a mejor serie dramática «Killing Eve», «Better Call Saul», «Bodyguard», «Ozark», «Pose», «Succession» y «This is Us».

La diseñadora valenciana Ana Criado está en la lista de nominaciones de los Emmy, en el apartado al Mejor Diseño de Títulos de Crédito por su trabajo en «Star Trek: Discovery», de la CBS.