18 de julio de 2019
18.07.2019

Siete libros imprescindibles

17.07.2019 | 21:23

«La forma del agua» (1994). El comienzo de todo. Camilleri no tenía previsto dedicar toda una serie al comisario de Vigàta, con cuyo nombre quiso homenajear a su amigo Vázquez Montalbán.


«El ladrón de meriendas» (1996). El comisario Montalbano se convierte en un fenómeno literario que pronto rebasará las fronteras italianas.


«Privado de título» (2005). El éxito de su serie policíaca permitió a Camilleri atraer la atención del público sobre el género que más disfrutaba escribiendo: la novela histórica.


«El beso de la sirena» (2008). Camilleri vivió con 83 años una auténtica avalancha creativa que le llevó a nuevos espacios literarios alejados del género negro. Aquí combina el mito de Ulises con los cuentos de Andersen.


«La muerte de Amalia Sacerdote» (2008). Obra ganadora del segundo Premio Internacional de Novela Negra RBA. Camilleri puso a sus lectores a investigar un crimen en esta novela.


«Vosotros no sabéis» (2008). Camilleri se cita cara a cara con Bernardo Provenzano, capo de la Cosa Nostra. El autor elabora un diccionario sobre la mafia.


«El carrusel de las confusiones» (2019). Espléndido y más reciente título del comisario Montalbano publicado en español hasta la fecha. No será el último: Camilleri dejó escrita la última novela de la serie.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.