Coca-Cola colabora, un año más, con el Festival Internacional de Benicassim (FIB) con el objetivo de hacer de este evento un acontecimiento más sostenible y respetuoso con el medio ambiente y minimizar el impacto del festival en el entorno en el que se celebra. Para alcanzar este objetivo, todas las bebidas del porfolio de Coca-Cola se ofrecerán en vasos de plástico reutilizables, lo que permitirá reducir la cantidad de residuos y evitar los deshechos durante el evento.

Además, se habilitarán distintos puntos de recogida y segregación de residuos y en la zona VIP se introducirá el servicio de bebidas en vidrio retornable.

Como principal novedad de esta 24ª edición del festival, durante el FIB estará presente Coca-Cola Energy, además de las habituales aguas y bebidas de Coca-Cola.

Con la renovación del acuerdo de patrocinio, Coca-Cola se convierte en uno de los patrocinadores más antiguos del FIB. La compañía ha apoyado el festival desde su primera edición, en 1995.

Coca-Cola presentó en 2017 su estrategia de sostenibilidad 'Avanzamos', donde se recogen sus compromisos y objetivos de la compañía para 2025, comprendidos en seis áreas de actuación: bebidas, envases, sociedad, agua, clima y cadena de suministro. Coca-Cola tiene en marcha diferentes actuaciones para alcanzar los diferentes objetivos marcados en cada uno de estos pilares.

En concreto, en el área de envases, Coca-Cola está tomando medidas para conseguir su objetivo de recoger el equivalente al 100% de sus envases para que ninguno de ellos termine como residuo, especialmente en los océanos.

Para ello, trabaja en una ruta hacia la economía circular, con foco en ecoinnovación, reducción de las materias primas utilizadas en la fabricación de envases, y uso de la llegada de las marcas para generar cultura de reciclaje.

Así, prácticamente el 100% de los envases utilizados son reciclables o reutilizables. En cuanto a los envases de PET, el compromiso es garantizar que, en 2015, al menos el 50% de material usado para esta fabricación de botellas de este material, provengan de PET reciclado (r-PET). En estos momentos, al menos el 25% del material contenido en sus envases de PET es r-PET y ha anunciado que en 2020 marcas como SmartWater y Honest contendrán un 100% de PET reciclado.