Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tribuna

Nueva temporada en la sociedad filarmónica de València

Nueva temporada en la sociedad filarmónica de València

El próximo 15 de octubre, la Sociedad Filarmónica de València iniciará su 118ª temporada, la cual incluirá 25 recitales y conciertos. Es la más longeva de estas agrupaciones, junto a la SF de Castelló (96 años), Amigos de la Guitarra de València (69 años), la SF de Alicante (47 años) y los Amigos de la Música de Alcoi (36 años). Sin olvidar a la AVAO que durante nueve años animó el panorama lírico desde el Principal y donde, en 1974, debutó el gran Plácido Domingo.

Todas estas entidades, con tanto sacrificio como generosidad, mantuvieron a lo largo del siglo pasado, la posibilidad de perseverar, con escasas ayudas o subvenciones, en una oferta de primer orden para los melómanos de todas esas capitales y comarcas cercanas.

Para la próxima temporada, la SF de València acaba de publicar su avance capitalizado, como es habitual por la música de cámara (Cuarteto Signum, de Alemania; el Trío Beethoven, de Bonn; el Quinteto de Cuerdas de la Filarmónica de Berlín con Miguel Angel Tamarit; Trío Messiaen, de París; el Cuarteto Brentano, de Nueva York; Cuarteto Tartini, de Eslovenia; el Cuarteto Vlach, de Praga; el Quinteto de viento Azahar, el Trio Vibart, el Cuarteto británico Brodsky, el Cuarteto Leonor, de Madrid y el Cuarteto Noah, de Berlín). Son casi la mitad de la programación, a la que hay que añadir los dúos de violín y piano de Andrey Baranov y María Baranova, el de Jesús Reina y Josu de Solaun y el dúo Cassado de cello y piano.

Como solista de piano se escuchará a Luis Fernando Pérez, Esther Jáuregui, Leticia Gómez-Tagle, el dúo Iberian/ Klavier y Fatima Dzusova (premio Iturbi 2017). Igualmente oiremos la Orquesta de Florencia con la pianista Marina Di Giorno. La música barroca llegará con la Harmonía del Parnàs, la Accademia del Piacere y L'Estro d'Orfeo.

Cerrara el curso el 27 de mayo, el Orfeón Universitario de València, dirigido por Francesc Valldecabres. Se echarán de menos en esta temporada instrumentos como la guitarra, el arpa y por supuesto, algún importante recital de canto. ¿Será en la próxima?

Compartir el artículo

stats