23 de julio de 2019
23.07.2019

Jaime Lorente será "El Cid"

El actor de "La casa de papel" protagoniza la nueva serie de Amazon Prime sobre el héroe rebelde en un "far west" medieval

23.07.2019 | 04:15
Jaime Lorente.

El actor Jaime Lorente será Rodrigo Díaz de Vivar en «El Cid», una serie de Amazon Prime inspirada en el épico héroe medieval con un toque de «far west», que se rodará en localizaciones reales españolas y estará disponible en 2020 en más de 200 países.

Jaime Lorente (estrella de series como «La casa de papel» o «Élite») será el gran héroe de la gesta más importante en lengua castellana. «Queríamos hacer algo épico, poco visto en España. Es una leyenda que debe verse en televisión con calidad cinematográfica», explicó José Velasco, presidente de Zebra que producirá la serie.

«Estuvimos decididos de apostar por él cuando le vimos en las pruebas. No hay que olvidar que el Cid no veía de alta alcurnia, sino que era un chico con mucha calle», añadió Velasco.

«Rodaremos en Castilla y León, también en Aragón, intentaremos grabar en los lugares donde ocurrieron los hechos, que tienen base real. También tendremos más de 4000 metros cuadrados de decorados, puesto que habrá que recrear castillos y otros lugares», detalló Velasco.

«El Cid» constará de dos temporadas de seis episodios cada una, con posibilidad de producir más capítulos. La directora de productos originales de Amazon en Europa, Georgia Brown, desveló que «es la serie más ambiciosa que estamos haciendo en Europa».

«Historia increíble»

Para el productor José Velasco, España era en la Edad Media «el salvaje oeste, estaba llena de fronteras, había varias civilizaciones que no luchaban sólo unas contra otras, sino también entre ellas; ahora tenemos los referentes del western, o de grandes series épicas como 'Juego de tronos', pero es que aquello pasaba de verdad en nuestro país».
Para Velasco se trata de «una historia increíble» y «el único poema épico europeo basado en un personaje real».
Amazon también ha anunciado otras series que se producirán en España, como la original «La templanza», basada en la novela de María Dueñas, y la historia de detectives «Un asunto privado», producida por Bambú.

Y como producto estrella, el documental «El corazón de Sergio Ramos», una serie de ocho episodios sobre el icónico futbolista del Real Madrid que captura, en primera persona, relevantes momentos de la vida profesional y familiar del deportista, que concluye justo antes de la boda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.