Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vuelta

Ponce reaparece el 10 de agosto en el Puerto de Santa María tras su grave lesión

El torero valenciano, recuperado de su percance, confirma la fecha a través de sus redes sociales

Ponce reaparece el 10 de agosto en el Puerto de Santa María tras su grave lesión

«Soñar. Volver a soñar. Soñar con volver. ¡Volver!», escribió Enrique Ponce en sus redes sociales el viernes pasado para confirmar la noticia de su reaparición el próximo sábado 10 de agosto en la gaditana plaza de El Puerto de Santa María frente a toros de Juan Pedro Domecq junto a Morante de la Puebla y Andrés Roca Rey.

La empresa Reyma Taurino, integrada por Juan Reverte y los hermanos Matilla, hizo públicas las combinaciones que integran el programa taurino del Puerto de Santa María. Estos actos peligraban debido al mal estado de la estructura interna del coso en algunos pilares de la zona de taquillas y la cuadra de caballos pero, tras unas obras de urgente necesidad que finalizaron a principios de julio, los empresarios accedieron a hacer la feria y Ponce sí que reaparecerá en el Puerto de Santa María. Asimismo, se da la casualidad de que el torero valenciano ha escogido para volver a vestirse de luces una plaza de los hermanos Matilla, los empresarios que tienen en propiedad la divisa Olga Jiménez con la que llegó el duro percance el pasado 18 de marzo en la Feria de Fallas.

La vuelta a los ruedos del torero valenciano se produce en un tiempo récord ya que no llega ni a los cinco meses desde de que el doctor Ángel Villamor le operara de una lesión que tildó como «rodilla catastrófica» a la altura de las lesiones de los pilotos de motociclismo por el fuerte impacto que recibió la rodilla.

El espada valenciano también está anunciado en el festejo inaugural de la reforma de la plaza de toros de Málaga el próximo miércoles 14 de agosto junto a Javier Conde y Morante frente a juampedros. En Bilbao también actuará los días 20, frente a los Zalduendo junto a Diego Urdiales y Ginés Marín, y el día 22 junto a El Juli y Pablo Aguado frente a los garcigrandes. El lunes 26 de agosto, Ponce ya está contratado en Cuenca junto a El Fandi y Miguel Ángel Perera para lidiar los toros de Román Sorando y, el 16 de septiembre, también lidiará los toros de Juan Pedro Domecq junto a Miguel Ángel Perera y Roca Rey en Albacete.

Compartir el artículo

stats