La presidenta del Palau de la Música, Glòria Tello, y el director, Vicent Ros, han anunciado este miércoles que el auditorio del paseo de la Alameda aprovechará el tiempo que permanezca cerrado para renovar por completo sus salas Iturbi y Rodrigo.

El Palau permanece cerrado desde el pasado 30 de junio cuando de madrugada se desprendió parte del techo de la sala Rodrigo por problemas de climatización. Tras la inspección de los bomberos, se decidió cerrar todo el edificio por seguridad.

Tello ha confirmado lo que este miércoles publica Levante-EMV respecto a la idoneidad de trasladar los conductos de climatización bajo el patio de butacas. Ahora pasa por el techo, lo que ha provocado su desprendimiento. Este sistema de climatización por alto, según Tello, era la forma habitual de hacerlo hace 30 años, edad del Palau. En la actualidad, según ha explicado, lo habitual es que los conductos pasen por el suelo.

Por ello, acometerán este cambio y al tiempo aprovecharán para cambiar todo el patio de butacas, las plataformas elevadoras o los paneles acústicos, entre otras intervenciones, de ambas salas.

Tello y Ros no han querido hablar de plazos pero han avanzado que desde el ayuntamiento se trabaja ya en la redacción de pliegos que deberán publicarse para lanzar un concurso público.

En cuanto a la programación, han asegurado que ya han trasladado el 60 % de la de abono tanto a Les Arts como al Palacio de Congresos, así como al Almudín, donde tendrán lugar los recitales de música de cámara.