Los jóvenes espadas de Torrent, Borja Collado y Miguel Polope, están acartelados esta tarde junto al francés El Rafi en la novillada de Zacarías Moreno que abre los festejos de la Feria de Julio.

Borja Collado, que debutó con caballos en la pasada Setmana de Bous de Algemesí, vuelve al Cap i casar tras salir por la puerta grande de València en el festejo de la Virgen de los Desamparados con la categoría que aporta un triunfo en la Feria de Fallas. Asimismo, Miguel Polope, que debuta con los del castoreño, se presenta en la capital valenciana con el ambiente de ser el triunfador del VI Alfarero de Plata de Villaseca de la Sagra. Ambos jóvenes se han formado en la Escuela Taurina de València y se medirán por primera vez en el coso de Monleón, una jornada que ha despertado ilusión por ver la progresión de dos nuevas esperanzas de la cantera taurina valenciana con dos conceptos tan clásicos como diferentes. Raphael Raucoule, El Rafi, joven novillero de Nimes, también hará el paseíllo desmonterado tras la buena imagen mostrada en plazas como Algemesí, frente a los victorinos, y en Sevilla, donde dio una vuelta al ruedo.

Por otro lado, ayer por la noche tuvo lugar la «Nit del Bou» con la emocionante desencajonada de los toros de El Parralejo, Montalvo y Luis Algarra y con los arriesgados duelos entre los mejores quebradores de España y Francia delante de hasta 10 toros.

En cuanto a las corridas de toros, mañana será el turno de tres espadas valencianos: Varea y Jesús Chover vuelven a València tras su paso por la Feria de Fallas y Jesús Duque regresa después de dos años sin anunciarse en un coso que le vio salir dos veces por la puerta grande en 2014, año de su alternativa. La terna local se enfrentará a una corrida del Parralejo, divisa sevillana que debuta en un festejo mayor después de lidiar alguna novillada con nota en el ruedo de la calle Xàtiva.

Pasado mañana será uno de los platos fuertes de la feria con la reaparición del espada valenciano Román, tras su gravísima cornada en Las Ventas, en el mano a mano con Emilio de Justo, torero de Cáceres que debuta en València, delante de la divisa de Montalvo. El domingo será el último capítulo del ciclo con los toros de Luis Algarra, divisa triunfadora los últimos años en la feria en honor a San Jaime, para Sebastián Castella, Miguel Ángel Perera -en sustitución de Roca Rey- y Paco Ureña, triunfador de la pasada Feria de Julio.