Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrevista

Jared Leto: "Nuestros conciertos tienen mucha espontaneidad y participación del público"

«Me encanta pasear en las ciudades en las que tocamos»

Jared Leto: "Nuestros conciertos tienen mucha espontaneidad y participación del público"

El pasado año Thirty Seconds to Mars entró en el Libro Guinness por el récord del mayor número de conciertos realizados en una misma gira (311 en 365 días). Después de actuar en algunos de los mejores festivales del mundo (Coachella, Reading, Lollapalooza, Rock in Rio, Download…), el grupo estadounidense llega mañana al Arenal Sound para presentar America (2018), su quinto álbum de estudio.

P ¿Qué siente al estar en un grupo con su hermano?

R Mi hermano y yo hemos compartido este viaje y este sueño casi durante todas nuestras vidas, hemos estado haciendo esto desde que éramos niños. Todas las noches, sobre el escenario, miro a mi hermano asombrado por la experiencia. Es un sueño absoluto. Es algo increíble compartirlo con mi hermano.

P ¿Qué es lo que hace esta gira la más ambiciosa de sus vidas?

R Es ambiciosa en términos del tamaño de su alcance, los elementos creativos y los lugares en los que estamos tocando.

P ¿Intentan hacer que los conciertos sean diferentes todas las noches? ¿Dejan espacio para algún tipo de espontaneidad?

R Sí, nuestros conciertos tienen mucha energía, espontaneidad, participación por parte del público y mucho de romper la tradición. Es un concierto que es totalmente alta energía y una noche que espero que nadie olvidará.

P El pasado 18 de julio vio a un artista callejero que tocaba en un parque de Kiev, Ucrania, y le pidió su guitarra para tocar algunas canciones ante unos fans. Tocó un pequeño acústico de tres canciones [se pueden ver imágenes en YouTube]. ¿Suele pasear en las ciudades en las que toca Thirty Seconds to Mars?

R Sí, me encanta pasear en las ciudades en las que tocamos y experimentar la cultura local.

P ¿Cómo están conectando con el público europeo las canciones de «America», como «Walk on water», «Rescue me» y «Monolith»?

R Hay mucho entusiasmo hacia las canciones y están conectando con la gente de un modo en que jamás lo habíamos imaginado, así que es realmente gratificante y divertido de ver. Canciones como «Walk on water», «Rescue me», «Dangerous night», «Great wide open»… Las nuevas canciones transmiten una sensación genial.

P Han tocado «Love is madness» algunas veces en esta gira. ¿Solo la tocan si encuentran una cantante femenina que interprete la parte de Halsey, como hicieron recientemente en Roma con la cantante italiana Emma Marrone [representante de Italia en Eurovisión en 2014]?

R No, ¡la tocamos incluso sin una mujer!

Compartir el artículo

stats