La tercera jornada de Arenal Sound arrancó ayer suave tras la marcha vivida durante la madrugada. El sábado comenzó con los sounders aún derrotados y descansando a la hora de apertura del Beach Club, algo inédito y que demuestra la entrega del público durante la noche del viernes. Y es que las espectaculares actuaciones de Anitta, Martin Garrix, Fangoria, Dorian, Nancys Rubias y tantas otras bandas dejaron las reservas de los asistentes a cero. Eso sí, llegaron puntuales a su cita con los conciertos de la tarde, especialmente a los de los dos principales escenarios. Arnau Griso ya contó con una notable cantidad de público y, al mismo tiempo, ya eran varios los cientos de sounders que aguardaban al gallego Iván Ferreiro en el Desperados Stage. No es un artista desconocido para Arenal y, de ahí, la respuesta de los asistentes.

Le siguió la actuación de Vetusta Morla, con la gira de su último disco y presentando un espectáculo muy diferente al que llevaron a cabo un par de semanas antes en el FIB. Ya hacía años que no estaban por Arenal y de ahí que lo cogieran con tantas ganas. Los platos fuertes de la noche fueron los americanos Thirty Seconds to Mars y Lola Índigo.

Las estrellas de este sábado llegarán ya entrada la noche con el dúo afincado en Madrid Natos y Waor, al que seguirá el rapero C. Tangana con su Mala Mujer o éxitos como Booty -ambos en el escenario principal-. La catalana Bad Gyal es otra de las artistas de la jornada. Su imparable proyección internacional es su mejor carta de presentación. Sus canciones en el escenario Negrita estarán precedidas por las del eterno rapero sevillano ToteKing, uno de los protagonistas del periodo de mayor éxito del hip hop en España, hace ya más de una década.

Así es como la temperatura irá subiendo hasta la llegada de Don Diablo, el encargado de cerrar la décima edición de Arenal Sound. El holandés es un dj y productor de primer orden que ya ha compartido cartel, entre otros, con Armin Van Buuren y Steve Aoki, dos estrellas que ya saben qué supone es cerrar una edición del macrofestival de Burriana.

Seguridad

El despliegue de seguridad ha sido una constante durante el evento con presencia de Guardia Civil, Policía Nacional, Unidad Adscrita de la Comunitat y Policía Local no solo por tierra, sino también por aire con el sistema Anti-drone, capaz de inhibir el vuelo de los dispositivos que invaden el espacio aéreo sin autorización de la organización.

Vendaval Anitta

Se llama Larissa de Macedo, pero todo el mundo, entre los que se encuentran los 40 millones de seguidores que tiene tan solo en su cuenta de Instagram, la conocen como Anitta. Fue la sensación de la noche del viernes en el décimo aniversario del Arenal Sound. Estrella del panorama musical brasileño, arrancó su actuación con el tema Atención, para continuar con fuerza. Mucha fuerza. Su tema estelar, Vai malandra, también hizo bailar a sus miles de seguidores. Se trata de una pieza pensada para el público brasileño, pero que enseguida se internacionalizó y la lanzó a la fama. Un dato basta entenderlo: en tan solo 48 horas alcanzó las 4,5 millones de visualizaciones en la red.