Fotos, vídeos, directos, stories... son algunas de las herramientas que ofrecen las diferentes redes sociales, y que, por supuesto, han reinado estos días en el Arenal Sound de Borriana. Casi 800.000 seguidores son los que tiene el festival veraniego en las redes sociales. Una cifra nada despreciable de followers que sitúa a la cita musical en el candelero online.

Hoy en día tan importante es disfrutar en vivo de un evento como saber retransmitirlo en internet. Y es que los asistentes no sueltan ni un segundo sus teléfonos móviles, con la ilusión de inmortalizar cada momento vivido y poder compartirlo con todos sus amigos virtuales.

Las diferentes cuentas en redes que maneja el Arenal promocionan un contenido que se hace viral. El háshtag #ArenalSound ha copado publicaciones en Instagram, Facebook o Twitter.

Pero no solo los sounders de a pie se vuelcan en las retransmisiones online, Borriana ha contado también con grandes influencers de talla nacional que han puesto a la macrocita en lo más alto de internet. Dulceida, Alba Paul u Oto Vans han sido algunos de los asistentes.

El Arenal Sound ha conseguido convertirse en uno de los festivales de música en España que mejores resultados tienen en todas las redes. Además, también es uno de los eventos con más afluencia de público y contribuye a crear la marca «Castelló, Tierra de Festivales». En Facebook el Arenal Sound roza los 500.000 seguidores, mientras que en Instragram supera los 157.000 y en Twitter suma más de 118.000.

Además de la presencia en la red, ya de por sí beneficiosa para el festival; su difusión en internet contribuye a dar a conocer la provincia. Un hecho que, sin duda, redunda en el turismo. Son muchos los asistentes que, año tras año, fidelizan su presencia en Burriana y, asimismo, contribuyen a dar a conocer Castelló con el boca a boca.