La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha convocado subvenciones para museos y colecciones museográficas permanentes reconocidos por la Generalitat Valenciana: 215.000 euros para actividades de dinamización de museos y colecciones museográficas y 422.000 euros para mejoras en el equipamiento y conservación de las instalaciones.

Podrán acceder a estas ayudas los titulares de los museos y colecciones museográficas permanentes reconocidos por la Generalitat Valenciana y los ayuntamientos, entidades locales, fundaciones y asociaciones sin ánimo de lucro titulares de bienes muebles incluidos en el Inventario general del patrimonio cultural valenciano, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

En la convocatoria de dinamización de los museos serán subvencionables aquellas actividades o proyectos que contribuyan a conocer, promover y difundir los fondos de los museos y colecciones museográficas incluidos en el Sistema Valenciano de Museos.

La cuantía máxima a percibir por las entidades que, en su caso, resulten beneficiadas por el otorgamiento de la subvención no podrá superar en ningún caso el 80 % del presupuesto total de la actividad, y el importe máximo por beneficiario será de 6.000 euros.

En cuanto a la mejora de las infraestructuras, serán subvencionables las actuaciones que contribuyan a la modernización, conservación, equipamiento y adecuación de las instalaciones para mejorar las condiciones expositivas, de seguridad, de almacenamiento y de restauración del patrimonio mueble depositado en los museos y colecciones museográficas incluidos en el Sistema Valenciano de Museos. Esta ayuda no podrá exceder los 10.000 euros por beneficiario ni superar el importe concedido el 80 % del importe total del proyecto.

En ambas convocatorias quedan excluidas las actividades y proyectos cofinanciados por la Generalitat o alguno de sus entes públicos, las promovidas u organizadas por beneficiarios de subvenciones nominativas de la Generalitat Valenciana y aquellas actividades cuyo contenido esté claramente contemplado en otras convocatorias de la Generalitat Valenciana.

Tanto las actividades de dinamización como las obras de mejora de los edificios se han tenido que realizar entre el día 1 de enero y el 10 de noviembre de 2019, ambos inclusive, para optar a estas ayudas.

El plazo de presentación de las solicitudes será de 10 días a contar desde el día siguiente al de la publicación de la presente resolución en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana.