Cullera es desde el miércoles «La Meca» de la música electrónica gracias a la sexta edición del Medusa Sun beach. A falta de unas pocas horas para que se abran las puertas del festival, la actividad en el camping ha sido intensa a lo largo de esta semana. Más de 15.000 personas han acudido a las dos fiestas organizadas por el certamen a modo de aperitivo para su cartel principal.

Los orígenes de los asistentes son cada vez más diversos. Vienen desde Cataluña, Andalucía, País Vasco, y hasta México. La organización espera que hoy llegue la totalidad de asistentes, más de 300.000. Los servicios de transporte se han adaptado a este goteo de turistas «musicales». Hasta el lunes, 12 de agosto, los trenes de Cercanías ordinarios de la línea C-1 València-Cullera circularán con el doble de capacidad, en ambos sentidos, para dar respuesta a la gran demanda de viajeros que se dirigen al festival. A esta oferta se suma el refuerzo de plazas en los trenes de cercanías ordinarios de la línea C-1 València-Cullera-Gandia, con un total de 16 trenes con el doble de capacidad, en ambos sentidos, también hasta el lunes.

En total, con el incremento previsto, los viajeros dispondrán de un total de 16.750 plazas adicionales para viajar hasta Cullera, con una oferta global de 125.250 asientos.

El Medusa se ha convertido a lo largo de todas sus ediciones en una mezcla explosiva de diferentes estilos como el dance, electronic, hard side, house, techno y trans todos ellos unidos en uno de los festivales más importantes de toda Europa.

Iconos de la música electrónica se dan cita en la presente edición, como los hermanos belgas Dimitri y Michael Thivalos, más conocidos como Dimitri Vegas and Like Mike. También contará con la presencia de Sebastián Ingrosso, Afrojack, Amelie Lens, Óscar Mulero, Paco Osuna, Richie Hawtin o Ángerfirst.

A las 20 horas de hoy llegará uno de los platos fuertes de la jornada, Afrojack, cuyo verdadero nombre es Nick Van de Wall. En 2010 tuvo un gran éxito produciendo canciones para y con grandes artistas, como los Black Eyed Peas o David Guetta. En 2011 Afrojack obtuvo el premio Grammy por el remix de Madonna «Revolver». Más tarde tomará el testigo el holandés Brian Van Andel otro de los grandes de la jornada.

Al escenario techno llegará Óscar Mulero, uno de los DJ referentes a nivel nacional. Un artista que empezó como aficionado en el auge de la electrónica madrileña. Poco a poco se fue labrando un futuro en el mundo de la música, hasta convertirse él mismo en un referente a nivel nacional. El paso de coleccionar discos a encabezar festivales. En el apartado internacional, tendrán el protagonismo artistas como Quintino, Fátima Hajji DJ Marta, C. Tangana o Miguel Serna.

Mañana será el turno de Brian Cross, Vini Vici, Sebastian Ingrosso, Beret o Juan Magán.