Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El toro celebra su fin de semana grande en la C. Valenciana

Unas cuarenta localidades celebran sus festejos taurinos, entre ellas, la Vilavella, conocida como la "Catedral del Toro"

La vaca Furiosa, nº 71, de Benavent emparrándose a la barrera en Sant Jordi. Pepo dron

En Agosto es el mes taurino por excelencia, numerosas localidades de la Comunitat Valenciana celebran sus festejos taurinos, casi 40 localidades coincidirán al mismo tiempo este fin de semana. La conocida «Catedral del Toro», La Vilavella, tras finalizar las fiestas de Sants de la Pedra, tomarán el relevo las fiestas de Sant Roc con 7 toros cerriles acartelados que se exhibirán a partir de este domingo. Por otro lado, el domingo se celebrará L'Entrà de Bous de Càlig, una fiesta declarada de Interés Turístico Provincial, a partir de las 20 horas.

En otro orden de cosas, en la provincia de València, la Asociación Cultural Taurina Vaquillas 88 de San Antonio de Benagéber ha recuperado sus festejos de bous al carrer en las calles tras más de 12 años -estos últimos años se han celebrado en una plaza de toros portátil-. Los festejos comenzarán esta tarde y se desarrollarán durante todo el fin de semana. Villar del Arzobispo, en la comarca de la Serranía, comenzará sus festejos taurinos el martes 13 con un concurso de recortadores goyesco.

Foios

Espectacular tarde de José Vicente Machancoses

La Penya El Cuerno celebró el tercer y último fin de semana con un día dedicado al ganado de corro, con reses de la ganadería José Vicente Machancoses. Abrió la tarde el toro «Bandolero», propinando una cogida a un aficionado. La tarde continuó con «Baronesa», «Pajarita», «Revuelta» y el toro «Revuelto», que protagonizaron una gran tarde, con emocionantes detalles.

Sant Jordi

Fernando Mansilla gana el concurso de ganaderías

Esta localidad del norte de Castelló ofreció un año más un gran cartel taurino durante la celebración de las fiestas patronales en honor a Sant Jaume. Entradas de vacas, entradas de caballos y cabestros, toros embolados, encierros infantiles, un toro cerril, una tarde especial con una ganadería de renombre y cuatro tardes de concurso de ganaderías. ¡Casi nada para una localidad de casi 1000 habitantes! El concurso de ganaderías lo encabezó la ganadería Fernando Mansilla, que protagonizó una excelente tarde; le siguió Vicente Benavent, que destacó con una excepcional vaca «Furiosa»; en tercer lugar Fernando Machancoses y en cuarta posición el ganadero catalán Hilari Príncep. Fuera de concurso, el último sábado la Penya La Reculada exhibió un toro cerril de Vicente Domínguez y por la tarde organizó una actuación especial de la ganadería Hermanos Ozcoz, de Zaragoza, donde destacó la vaca «Morropato» n°202.

Museros

Semana taurina

Museros celebró su Semana Taurina con la participación de ganaderías autóctonas que rayaron a gran nivel. Vicente Benavent ofreció una muy buena jornada, donde destacó «Bolsillera», que fue muy brava y tocó todos los obstáculos, incluso la tijera; «Taconera» no quiso aparatos, pero sí causó peligro y buscó por abajo, destacando varias enfiladas a palos muy buenas; «Tigresa» se hizo dueña y señora en la plaza, manifestando mucho poder y saber estar; también mostró su potencial de buena vaca en el tablado, pirámide y tijera. El toro «Molinero» dejó alguna pincelada de calidad, pero poco más. «Guapita», como siempre, muy festera y honrada en sus acciones; «Grafitera» anduvo sensacional, muy rápida, peligrosa, con buenas subidas a los obstáculos, haciendo hilo y llegando a rematar muy fuerte; «Perla» no estuvo al nivel del resto de corro, pero cumplió. Por la noche «Novelista», «Milagrosa», «Luchadora», «Triana», «Traidora» y el toro «Hormigón» protagonizaron una velada de miedo, donde la principal característica de la noche fue la excepcional presentación y, sobre todo, la seriedad de todos los animales. Destacar por encima de todo a «Triana», que ofreció buen juego y embistió con fuerza en las barreras.

Ondara

Fallados los premios de Sant Jaume

Una vez finaliza la exitosa semana taurina de Ondara, se han deliberado los premios. La mejor entrada de toros fue para la ganadería Hermanos Cabello, mientras que el galardón a la mejor ganadería ha sido la de Hnos. Cali. En cuanto a los recortadores, ganó el primer puesto Xexu, seguido de Pau Aragó, Vicent Costa y Jordi Moreno, en segundo, tercer y cuarto lugar, respectivamente. Destacar de las fiestas del gran nivel de todas las ganaderías.

Pla de l'arc

Germán Vidal, Machancoses y Parejo, los triunfadores del XV concurso de ganaderías

El domingo concluyó la XV edición del concurso de ganaderías con la participación del ganadero de Cabanes, Germán Vidal. Tarde calcada a las anteriores en cuanto a la exhibición de los animales, con reses que cumplieron con las expectativas del numeroso público. Finalmente, Germán Vidal obtuvo el premio al mejor corro y al mejor toro. Por su lado, el galardón al mejor toro embolado fue para Miguel Parejo, mientras que Fernando Machancoses fue premiado con la mejor vaca.

Compartir el artículo

stats