Las altas temperaturas no fueron un impedimento para que miles de jóvenes acudieran a la jornada inaugural del Medusa Sun Beach de Cullera, que ayer estrenó su escenario principal. Afrojack fue el primer plato fuerte de la jornada. Con 31 años, este Dj es una de las figuras más icónicas de la música dance electrónica (EDM) en todo el mundo. Se posiciona como un nombre de gran impacto en la industria musical, clave en la explosión mundial y gran popularidad de la EDM. Afrojack es un artista y productor holandés de gran talento, versátil y creativo, con un sonido propio tanto al crear éxitos de discotecas como remezclando temas para nombres tan importantes como Beyoncé, Pitbull o Madonna. Los asistentes bailaron al ritmo de temas como «Another life», una canción que ha realizado junto a David Guetta, «Dirty sexy money» o «Hellium».

El segundo plato fuerte del día fue Óscar Mulero. El vallisoletano hizo valer su larga experiencia en el mundo del techno para haciendo un repaso a los temas de toda su carrera con temas como «Bandulero» hasta «Inesperado», «In bad company», «Downforce» o «El silencio habla».

Una de las novedades de la sexta edición fue el incremento de mujeres Dj arriba del escenario, como la salmantina Fátima Hajji. Ofreció una sesión de música Una muy trabajada sesión de música electrónica con ritmos africanos, salseros y sobre todo mucho groove para no parar de bailar.

La música sonará durante 14 horas en esta sexta edición del Medusa, una de las más multitudinarias con más de 320.000 asistentes. Hoy le tocará el turno a artistas de nivel internacional como

Brian Cross, Vini Vici, Ingrosso, Beret o el español Juan Magán. Los nombres que cerrarán mañana la presente edición serán Dimitri Vegas, Lost Frequencies o Henry Mendes.