11 de agosto de 2019
11.08.2019
ÚLTIMA HORA
El piloto del avión del Ejército del aire accidentado logró saltar en paracaídas

Un mes de agosto de remontada para el espada valenciano

El torero tiene por delante diez festejos en los que pisa plazas de primera como Málaga o Bilbao

10.08.2019 | 23:48

Enrique Ponce se ajustó la taleguilla del chispeante ayer tras 4 meses y 19 días en los que se ha recuperado en tiempo récord del percance sufrido en el ciclo josefino. Diez festejos en agosto, donde pisará plazas de primera como Málaga o Bilbao -por partida doble-, contemplan un mes de remontada para el torero de Chiva. En septiembre también estará en la Feria de la Vendimia en Nimes o la de la Virgen de los Llanos en Albacete.

El valenciano se recuperó en tiempo récord de una fractura de la meseta tibial y de una rotura del ligamento lateral interior y el menisco interior y exterior. Después de la tarde de ayer, sin descanso, hará lo propio hoy en Motril (Granada) junto a los toreros granadinos Javier Conde y El Fandi para enfrentarse a ejemplares de Guadalmena. El próximo miércoles, tras dos días de respiro, volverá a enfundarse el chispeante para reinaugurar la plaza de toros de Málaga tras sus obras de restauración junto al propio Conde y Morante delante de toros de Juan Pedro Domecq. El jueves, día en honor a la Asunción de la Virgen, el valenciano toreará una corrida de toros matinal en la plaza francesa de Dax. Lo hará al lado de Manzanares y Cayetano frente a astados de Victoriano del Río. Al día siguiente, Ponce debutará como matador de toros en Guijuelo, una de las pocas plazas de Salamanca que se le resisten tras torear en la Glorieta, Alba de Tormes o Ledesma. El cartel de su presentación lo completarán Perera y El Capea frente a reses de El Pilar. Tras el parón del sábado 17, el domingo toreará en la Feria de Gijón junto a Manzanares y un sustituto de Roca Rey frente a los juampedros. Tras casi diez horas de coche y más de mil kilómetros, la figura valenciana se cruzará la península de norte a sur para torear los ejemplares de Núñez del Cuvillo el lunes 19 en Almería junto a Manzanares y Toñete. El martes, de nuevo, volverá a recorrer los casi mil kilómetros que separan Almería de Bilbao para estoquear los zalduendos en la Semana Grande al lado de Diego Urdiales y Ginés Marín. El miércoles librará y el jueves volverá a pisar la arena ceniza del coso de Vista Alegre para lidiar los toros de Garcigrande junto a El Juli y Pablo Aguado. Tras Bilbao, será el turno de Cuenca el lunes 26 de agosto frente a toros de Román Sorando al lado de El Fandi y Miguel Ángel Perera. El sábado 31, el valenciano también hará el paseíllo en Palencia junto a Ginés Marín y Pablo Aguado para finalizar un agosto de altos vuelos que ratificará su puesta a punto para alzar el vuelo, de nuevo, de sus sueños.

En septiembre, Ponce tiene por delante la Feria de la Vendimia de Nimes y Albacete.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.