Desde el lunes está en marcha en el Complejo Cultural y Deportivo de La Petxina el X Campus Internacional de Danza de Valencia, organizado por la Asociación de Danza y Arte del Mediterráneo (ADAM), en colaboración con la Fundación Hortensia Herrero. Esta edición contará con un total de 134 alumnos llegados de todas partes del mundo y se prolongará hasta el 23 de agosto.

El Campus Internacional de Danza de València es un encuentro de estudiantes de danza y bailarines profesionales dirigido por la valenciana Gema Casino Penalba, que celebra este año su décima edición agotando todas las plazas disponibles.

Se trata de once jornadas en las que los estudiantes viven por y para la danza, y que además tienen la posibilidad, por un lado, de mejorar la técnica y, por otro, de trabajar extractos de piezas de coreógrafos de renombre internacional.

En el programa se incluyen clases de danza clásica, técnica de varones, técnica de puntas, paso a dos, repertorio clásico y diferentes talleres de prestigiosos coreógrafos, entre ellos el del valenciano Nacho Duato; o el Taller Internacional de Danza Contemporánea, impartido por Laia Durán.