El Palau de les Arts de València explicó ayer que esperará a la resolución del caso por las acusaciones publicadas sobre el tenor Plácido Domingo para «actuar con consecuencia y adoptar alguna medida conveniente, preservando así la presunción de inocencia». Así lo señaló en un comunicado en el que el auditorio valenciano «condena enérgicamente cualquier clase de acoso laboral o violencia machista en la sociedad, y en el mundo de la cultura en particular».

El coliseo ha querido recalcar que Les Arts «no tiene ninguna vinculación laboral directa con Plácido Domingo», del que subraya que «tan solo colabora en la selección de alumnos del Centre de Perfeccionament, juntamente con una comisión de expertos formada por ocho personas más». Se da la circunstancia de que Plácido Domingo presidió recientemente, el pasado 1 de junio, la final de las audiciones para los cantantes que integrarán la undécima promoción de artistas del Centre de Perfeccionament que lleva su nombre y cuya sede está en el Palau de les Arts.

Presunción de inocencia

«Ante las acusaciones publicadas respecto a la figura de Plácido Domingo, esperaremos a la resolución de los hechos para actuar con consecuencia y adoptar alguna medida conveniente, preservando así la presunción de inocencia», apunta el comunicado del auditorio, que subraya que en Les Arts «no hay constancia ni denuncia de ninguna clase de acoso hacia el personal de la institución». Precisamente este pasado domingo, el Palau de Les Arts recordó su nueva temporada prevista para 2019-2020, que abarcará el repertorio lírico desde el Barroco hasta el siglo XX en los nueve títulos que conforman la programación operística de la temporada 2019-2020 y anunció, como principales protagonistas, a Plácido Domingo, Anna Pirozzi, Iréne Theorin, Aylin Pérez, John Osborn, Alex Esposito y David Hansen.

El tenor tiene fijado su regreso al escenario de Les Arts para protagonizar en el mes de diciembre Nabucco, de Verdi, con la que presentará en València un nuevo papel de barítono en su repertorio, Nabucodonosor, rey de Babilonia.