El ambiente del festival Rototom ya inunda las calles de Benicàssim y sus establecimientos gracias al IX Concurso de Escaparates organizado por el festival, en el cual, los establecimientos participan decorando sus locales con motivo del encuentro reggae. Este año los locales ganadores del premio han sido The Sopranos, en la categoría de hostelería, e Instalaciones Eléctricas Cristóbal Floro en la categoría de establecimientos comerciales.

En el segundo y tercer puesto han quedado los restaurantes La Clandestina y Casa Teresa, y la Cristalería Paolo Paternó junto a la Mercería Bessones, en sus respectivas categorías. El premio por haber ganado el concurso han sido abonos para el festival y artículos del Rototom.

Este año han sido más de 60 establecimientos los que han participado en el certamen, que compartía lema con el festival: «Stand up for Earth».

El jurado, integrado por el artista plástico Santiago Rebollida; la directora de la Nit de l'Art, Yvonne Bacas; la decoradora Alicia Ventura y la estudiante de Bellas Artes Paula Matas, ha tenido en cuenta a la hora de otorgar su veredicto aspectos como el colorido, el empleo de materiales reciclados, la identificación con el lema del festival o las alusiones al cuidado del planeta.

Con la finalización de este concurso, los colores del Rototom ya visten Benicàssim y preparan sus calles para recibir uno de los mejores eventos de música reggae del mundo, que dará comienzo el día 16 de agosto, extendiéndose hasta su finalización el día 20. Así pues, con esta edición el festival ya cumple 26 años, 10 desde su llegada a España.