El Off Romà de Sagunt a Escena ofrece hoy a las 22.30 horas en la Casa dels Berenguers de Sagunt la obra «Juicio y muerte de Sócrates», un texto de José Luis Navarro que lleva a escena el grupo Scaena Gaecolatina, bajo la dirección de Gemma López.

Este espectáculo, vertebrado en dos partes, está interpretado por Juan Diego Guerrero, Mario González, José María Ayllón, Antonio Martínez y Miguel Pato, ha informado la Generalitat en un comunicado.

La primera parte recoge primero los momentos de mayor tensión vividos durante el juicio al que sometieron a Sócrates tras ser acusado de introducir nuevas divinidades en Atenas y de corromper la juventud. Posteriormente, fue condenado a muerte.

En otra parte, la acción transcurre en la prisión donde el filósofo griego recibe la visita de sus amigos más fieles, los cuales le proponen la huida de aquella vida oscura.

Hoy en día, según las mismas fuentes, la figura de un personaje como Sócrates continúa siendo un referente de valores éticos imperecederos. Este espectáculo del Off Romà de Sagunt a Escena es totalmente gratuito y representado en castellano y ante el limitado aforo, se informa que hay que recoger las invitaciones previamente.

El próximo espectáculo de Sagunt a Escena será el concierto «Mira si hem corregut terres€» en el Teatro Romano con la participación de Carles Dénia. El espectáculo musical tendrá lugar el martes a las 22.30 horas.