Es uno de los géneros más afamados de la literatura universal y no es para menos. Los libros eróticos ganan cada año adeptos y, sobre todo, adeptas en pro de meterse de lleno en lecturas morbosas cargadas de fantasías sexuales. Y son muchos los autores que han logrado el estrellato gracias a sus historias de amor y sexo.

La valenciana Elìzabet Benavent se ha convertido en la influencer literaria de moda gracias a sus tramas al más puro estilo 'Sexo en Nueva York', en las que la generación milleniall habla sin tapujos de sexo. Su principal competidora en el mnercado español, Megan Maxwell, también ha conseguido convertirse en referente de la literatura erótica con historias dirigidas a mujeres más maduras, pero que, en definitiva, no dejan de mostrar el lado más morboso y picante del ser humano.

Así pues, pasando por títulos tan afamados como 'Cincuenta sombras de Grey', te presentamos los ocho libros eróticos que no deberías perderte.

'Martina con vistas al mar'- Elìzabet Benavent

La primera parte de la bilogía 'Horizonte Martina' de la famosa @betacoqueta -Benavent en Instagram- se mete de lleno en una historia de amor irrefrenable, súbita, auténtica, un binomio eléctrico, una combinación explosiva que demuestra que en cuestión de amor no se puede negar la evidencia y que no depende de las personas a quién amar.

'Pídeme lo que quieras' - Megan Maxwell

Maxwell inició su camino en el mundo de la literatura más sexual con esta novela de alto contenido erótico. Narrada en gran medida en España, es el primer libro de la saga que describe la relación entre Judith Flores, una joven ingeniosa y simpática empleada de la oficina central de Madrid del corporativo Müller, y un prestigioso joven empresario alemán Eric Zimmerman.

'Cincuenta sombras de Grey' - E. L. James

La afamada trilogía llevada al cine ha creado adeptos en todo el mundo. La historia de Anastasia y Christian Grey lleva al lector hasta los límites del sexo rozando el 'bondage' y con pinceladas de romanticismo. Destaca, así, por sus escenas explícitamente eróticas, con elementos de las prácticas sexuales que involucran: bondage/disciplina, dominación/sumisión, sadismo/masoquismo (BDSM).

'Seducción' - Jodi Ellen Malpas

'Seducción' es el primer volumen de una saga de narrativa erótica entre el aristócrata Jesse Ward y una joven diseñadora de interiores Ava O`Shea. Según la crítica, la novela de Malpas es totalmente adictiva basándose en la historia de un hombre que toma el control y que manda en la cama. Seducción, dominación, amor, lujo, obsesión, fantasía, glamour, éxtasis, sexo, confesión, erotismo y placer conforman la historia.

'Adicta a ti' - Laurelin Paige

Este primer título de la trilogía 'Eres mi adicción' habla de la obsesión de un jefe por una joven recién licenciada y se mete de lleno en el oscuro pasado del protagonista. Hay críticos literarios que incluso han recomendado leerlo junto a un ventilador porque "es muy caliente".

'No te escondo nada' - Sylvia Day

Es la primera entrega de la trilogía 'Crossfire'. Con cientos de miles de ejemplares vendidos se adentra de pleno en el alto voltaje, la provocación y la pasión, lo que la convierten en una novela que no se puede dejar de leer desde la primera a la última página, en la que se habla de la atracción de dos jóvenes.

'Nuestro corazón' - Guy de Maupassant

Michèle de Burile, viuda de un "varón brutal", toma la decisión de no volver a comprometer nunca su libertad. Ahora es una de esas elegidas que París adula y en su salón artistas y hombres de mundo se rinden ante ella. En 'Nuestro corazón', Maupassant deja de lado lo más mundano para mostrar cómo una mujer, en el siglo XX, deja atrás a los hombres sin renunciar a su lenguaje de posesiones, caricias y sentidos embriagados.

'La mentira' - Nora Roberts

Una historia de amor y peligro con la que la famosa Roberts ha logrado a enganchar al público. Amor y peligro en una historia de regreso al pasado conforman este libro, que une el erotismo con el suspense.