24 de agosto de 2019
24.08.2019

El Rototom gana en multiculturalidad con asistentes de 76 nacionalidades

Por Benicàssim han pasado 202.000 espectadores y el día con mayor afluencia fue el pasado sábado con 34.000

23.08.2019 | 21:45

El Rototom Sunsplash bajó ayer el telón con un balance de 202.000 asistentes durante los siete días de celebración de su edición más verde, en la que ha cumplido 26 años y su décimo aniversario en Benicàssim. Una cifra muy similar al pasado 2018, cuando se registraron 208.000 espectadores, de 66 países. Eso sí, este año el certamen internacional todavía ha sido más multicultural si cabe, con un público procedente de hasta 76 nacionalidades, que ha permanecido unido en el colorido y armonioso poblado del Rototom. La mayoría de España, seguidas de Francia, Reino Unido, Italia, Alemania, Suiza, Estados Unidos, Países Bajos, Portugal y Suecia. Junto a estos países, destinos algo más lejanos como Brasil, Costa Rica, Australia, Nueva Zelanda, Japón, Filipinas, Singapur, Líbano, Etiopía, Ghana o Kenia también han tenido presencia en el certamen. El día con mayor afluencia fue el pasado sábado con 34.000 personas atraídas por un cartel liderado por Busy Signal. Esa jornada se rozó el completo en la zona de acampada, que registró «una afluencia importante durante toda la semana», según la organización.

Siete millones de personas de todo el mundo las que han seguido los conciertos vía streaming. La visualización on line ha aumentado un 130% y ha ganado audiencia internacional, con EEUUU a la cabeza.

El perfil familiar y abierto del Rototom ha ganado también peso en esta edición, alentado por la incorporación de nuevas áreas como la Teen Yard, para público adolescente. Desde el viernes 16 hasta el jueves 22 han visitado el recinto de conciertos 11.000 menores de 13 años. Además, 3.400 mayores de 65 y 3.800 personas con discapacidad se han unido a la experiencia.

El público ha disfrutado de una edición con más de 120 conciertos en los siete escenarios del recinto y alrededor de 140 actividades extramusicales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.