El cuentacuentos Llorenç Giménez falleció ayer a los 65 años en València. Llorenç, que pidió una excedencia en la enseñanza para dedicarse a contar y escribir historias, así como formar a jóvenes y profesorado, realizó su tarea siempre en valenciano. Con su trabajo recorrió toda la Comunitat Valenciana, Cataluña y Baleares, además de otras regiones.

Llorenç Giménez, nacido en Alfafar en 1954, ha muerto tras una larga enfermedad y deja como legado sus obras, como, 'El fantasma dels Ulls Blaus', publicada por Tàndem en 1996, o 'Més contes, per favor', por Edicions Bromera en 2014. Giménez, maestro de profesión, recuperó un gran número de "rondalles" y tuvo un gran papel como transmisor y vertebrador de la lengua.

El mundo de la cultura valenciana ha lamentado la pérdida del autor y cuentacuentos en redes sociales. El editor de Bromera, Gonçal López-Pampló, escribía en su cuenta de Twitter "Somriure i aprendre de qui fa somriure, sempre, davant de totes les batalles, fins i tot de les que es perden", escritoras como Fani Grande y Gemma Pascual también se han despedido del autor. El escritor y músico Xavi Sarrià agradecía "la sembra de vida, imaginació i consciència". Familiares y amigos despedirán a Giménez en el Tanatorio Municipal de València desde las 12 horas de este sábado.