La princesa Leonor ya puede «jugar» con la muñeca Leonor. A su imagen y semejanza, la compañía rusa AFD Group ha realizado una muñeca Barbie del rostro de la Princesa Leonor, una réplica muy lograda que define a la perfección las facciones de la cara de la hija de Doña Letizia. Lo cierto es que aunque el rostro de la muñeca es idéntico a ella, el cuerpo ha tenido bastantes críticas porque por las curvas parece más el de una mujer que el de una niña de 13 años. La muñeca, con melena lisa y suelta, luce un vestido en azul pastel, uno de los tonos elegidos para las grandes ocasiones de su vida, como el día en el que su padre le impuso el Toisón de Oro, o el de su primera intervención en un acto oficial con la lectura de un extracto de la Constitución.

Esta no es la primera vez que esta compañía hace una muñeca basándose en algún miembro de la Casa Real ya que en 2015 sorprendió con una en honor a la Reina Letizia -con el vestido gris de Felipe Varela que lució durante la cena previa a la boda de los duques de Cambridge- y después, llegó el muñeco Ken que representaba a Don Felipe VI. Hace solo unos meses, la firma continuó con su colección inspirada en la Familia Real española con otra figura de la reina Letizia. Los diseñadores rusos recrearon el estilismo que estrenó la esposa de Felipe VI en julio del año pasado, durante la visita a las actividades de los cursos de verano de la Escuela Internacional de Música de la Fundación Princesa de Asturias en el auditorio Palacio de Congresos Príncipe Felipe de Oviedo. El vestido en cuestión era un traje denim camisero de Hugo Boss, de manga larga, con largo hasta la rodilla, grandes solapas y que se cerraba en el centro con una botonadura en color más claro. Un conjunto de detalles que la firma de muñecas recreó con esmero, consiguiendo un realismo sorprendente.

La muñeca con la princesa Leonor, que no se comercializará en tiendas, será presentada el próximo domingo durante la Convención Oficial de Coleccionistas de Barbie en España, Madrid Fashion Doll Show, un encuentro en el que se dan cita coleccionistas de distintos países. En la muestra, también se expondrán recreaciones en juguete de estrellas como las actrices Audrey Hepburn y Marilyn Monroe, que se podrán adquirir a través de una subasta benéfica en la plataforma Ebay, y la recaudación será donada a la Fundación Crecer Jugando y su proyecto solidario Un juguete una ilusión.

En los últimos meses Leonor ha ganado protagonismo y ha desempeñando actividades (como navegar) que hace años no imaginábamos que llegase hacer. Además de sus posados veraniegos, en la reciente operación de corazón que ha tenido el Rey Don Juan Carlos I, su nieta se dirigió a la prensa para explicar lo bien que se encontraba su abuelo y lo contenta que estaba ella y toda la familia de que la operación hubiera salido de forma correcta.

Pocas horas después de conocerse la muñeca de la Princesa, las redes se han llenado de memes, algunos de ellos criticandola.