Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La cita: Puçol, 7 de septiembre

Segorbe celebrará a partir del lunes sus «Entradas de Toros y Caballos», declaradas de Interés Turístico Internacional

La Peña Taurina de Albalat dels Sorells exhibió dos imponentes Cuadris. joan cabrera

Si hay una fecha que los aficionados tienen señalada en rojo en el calendario taurino, esa es sin duda la del «7 de Setembre», día en que los aficionados acuden a Puçol para festejar el día taurino más importante del año. De esta forma, mañana por la tarde se desencajonarán cuatro toros de los hierros Celestino Cuadri, Hnos. Domínguez Camacho, Torrehandilla y de Guerrero y Carpintero, de pelajes negro y castaño y con unas hechuras de plaza de primera. Por otro lado, Segorbe celebrará a partir de este lunes, 9 de septiembre, sus famosas «Entradas de Toros y Caballos», declaradas de Interés Turístico Internacional.

La Penya El Poal y la Peña Taurina dejan buenas sensaciones en el comienzo de fiestas

La Penya El Poal inauguró la temporada taurina con dos astados de Jacinto Ortega, donde destacó el exhibido el primer día, que ofreció una lidia extraordinaria, encastada, con bravura y repitiendo. Además, la noche del sábado se emboló a «Guerrillero», de Pedro Peris, de espectacular trapío y pelaje berrendo en colorado, que se hizo el dueño de las calles, mostrando picardía, pero le faltó presa. La Peña Taurina, por su lado, ofreció el pasado fin de semana un cartel de primera con dos astados del hierro onubense de Cuadri, destacando la presencia de ambos astados y el comportamiento del segundo toro, con transmisión, bravura y arrancadas que dejaron momentos emocionantes como el quiebro de Noel Ribera.

Semana Taurina de alto nivel, organizada por los Clavarios 2019

Los «Clavaris de Bous» de esta edición elaboraron una intensa programación taurina del 24 de agosto al 1 de septiembre con motivo de las Fiestas Mayores, cuyo resultado ha sido excelente. Durante la semana han pasado ganaderías de prestigio como José Vicente Machancoses, Hnos. Ozcoz, El Salero, Vicent Benavent, Los Chatos, Cali, La Paloma, Germán Vidal o Santos Zapatería, así como diversos espectáculos como recortadores, concurso de emboladores o gran Prix. Otro de los eventos destacados fue la desencajonada de toros cerriles y el toro en cuerda, siendo esto último una modalidad recuperada en la localidad.

Los Hermanos Cali conquistan Albocàsser por la puerta grande.

Los de Moixent acapararon todos los premios: el de mejor vaca, con «Jardinera», el de mejor toro, con «Tendero», y el más importante, el de mejor ganadería. A parte de los galardonados individualmente, «Bombeta», «Bombita», «Decana», «Favorita» y «Espoleta» ofrecieron una gran lidia y contribuyeron a los Cali al premio al mejor conjunto. Vicente Benavent no anduvo lejos, y con animales como «Princesa», «Mágica», «Chisposa» y «Fugitivo» ganó la medalla de plata. Cerraron filas los Hermanos Monferrer en tercera posición con «Cristalina», «Chula» y «Sillera» como mejores vacas, y en cuarta, Alberto Granchel, con «Irachi» y «Samuela» a la cabeza. Fuera de concurso, Germán Vidal y La Paloma protagonizaron un gran desafío dónde se pudieron ver actuaciones notables de las reses de ambos hierros, siendo ganador el ganadero de Cabanes.

Guillamón arrasa copando todos los premios

Las vacas «Rompedora», «Pastelera», «Rompedora ll» y «Cigüeña», junto al toro «Bombito», llevaron a Guillamón a lo más alto del concurso con el premio a la mejor ganadería, mejor vaca, con «Rompedora ll», y mejor toro, con «Bombito». En segundo lugar quedó Germán Vidal, destacando las buenas actuaciones de «Velera» y «Artesana». Alberto Garrido consiguió la medalla de bronce con vacas como «Jabalina» y «Dragona», mientras que los Hermanos Miró, que quedaron en cuarta posición, destacaron con la vaca «Carbonilla». Cerrando posiciones, el ganadero Fernando Mansilla estuvo bien con la vaca «Tabaquera».

Peña San Ramón

La peña Taurina San Ramón celebrará sus días de toros el 14 y 21 de septiembre. El primer fin de semana hay acartelados dos toros cerriles de José Luis Pereda, mientras que el segundo fin de semana el ganado correrá a cargo de Fernando Machancoses.

Compartir el artículo

stats