08 de septiembre de 2019
08.09.2019

Boadella sobre Plácido: «Las manos de un macho no están para estar quietas»

El catalán ha justificado así la presunta actitud del tenor con una veintena de mujeres que lo han denunciado

08.09.2019 | 04:15
Boadella sobre Plácido: «Las manos de un macho no están para estar quietas»

El dramaturgo Albert Boadella sembró ayer la polémica en las redes sociales tras haber publicado un tuit en el que afirmaba, en relación a las acusaciones contra el tenor Plácido Domingo, que «las manos de un macho no están para estar quietas precisamente».

Boadella publicó en las últimas horas una serie de opiniones en la red social tras conocerse el pasado viernes que la Ópera de Los Ángeles había abierto una investigación interna después de que once mujeres acusaran a Plácido Domingo de abuso sexual.

En su perfil, el dramaturgo censuró en un tuit que la soprano Angela Turner -una de las denunciantes- contó «que hace 20 años Placido Domingo entró en su camerino e hizo resbalar sus manos desde los hombros hasta los pechos».

«O sea, que no le propinó un guantazo como cualquier mujer sensata que no desea ligar. Acoso denuncia. Y ahora ella se suma al acoso del tenor», concluyó el tuit de Boadella.

Después de que un usuario le respondiera a este mensaje que «Igual Plácido (Domingo) debería tener las manos quietas», Boadella contestó con una frase que criticaron centenares de usuarios y se convirtió en tendencia en la red: «Las manos de un macho no están para estar quietas precisamente. De lo contrario los humanos no existiríamos como especie».

El tenor español ya ha sido denunciado públicamente por veinte mujeres, quienes le acusan de aprovecharse de su posición de superioridad para acosar sexualmente a sus compañeras de profesión. Solo tres de ellas han dado la cara, entre ellas, la coordinadora de la ópera, quien aseguró que evitaba que Domingo coincidiera con mujeres en los camerinos. Además, aseguró que el equipo del auditorio tenía un truco: Invitar a su esposa Marta. «Si estaba ella se comportaba», aseguró.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.