10 de septiembre de 2019
10.09.2019
Reformas

El MuVIM inicia las obras de mejora de la climatización

El museo mantendrá gran parte de las actividades programadas para este otoño

10.09.2019 | 10:59
El MuVIM inicia las obras de mejora de la climatización

El Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad (MuVIM) ha detallado este lunes las líneas que seguirá la reforma de la instalación de climatización que se inicia esta semana. Las obras, con un importe de adjudicación de 530.000 euros, mejorarán las condiciones climáticas existentes en el museo actualmente y no interferirán en gran parte de las actividades ya programadas.

En primer lugar, se actuará en la zona de Exposiciones para después continuar en la zona de Administración-Biblioteca. Así, se desmantelará por completo la central de producción de frío y calor de la zona de exposiciones y se incorporará una nueva instalación para satisfacer las demandas instantáneas de frío, calor y deshumectación, según ha informado el museo en un comunicado.

Al mismo tiempo, se impermeabilizará la cubierta y se dará especial atención al almacén de obra. Por primera vez en el MuVIM se independizará climáticamente la Sala Baja de la Sala Parpalló, lo que permitirá disponer de un control climático independiente de cada sala.

Respecto a la zona de Administración, se sustituirán los equipos de la central de producción, se impermeabilizarán las bancadas existentes, y se climatizará el depósito de libros de la Biblioteca. De esta forma, se mejorarán las condiciones climáticas del personal del museo y de los usuarios de la Biblioteca. Asimismo, se actualizará el sistema BMS (Building Management System) del control del edificio.

En cuanto a la programación de actividades, el MuVIM mantendrá abierta en el vestíbulo del museo la maqueta 'València según el Padre Tosca', y las visitas a la exposición permanente 'La aventura del pensamiento' estarán sujetas a la evolución de las obras.

Sí se realizarán con completa normalidad las actividades pedagógicas en diferentes espacios del museo. La exposición 'Topografías del alma', de Cesare Pergola, cambiará de sede finalmente, y se inaugurará el 17 de octubre en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de València, en la calle Arzobispo Mayoral, 1.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.