El mundo de la cultura llora la muerte del cantante valenciano en las dos orillas del Atlántico. Cantantes y personalidades del mundo del espectáculo dedicaron ayer unos minutos para expresar su pesar por la muerte de un «ídolo indiscutible», tal y como lo describió ayer el cantante Raphael. «Querida gente maravillosa, hoy estoy triste. Se nos fue Camilo Sesto, una de las voces más importantes de la música de España y Latinoamérica. Ídolo indiscutible. Gran amigo mío de toda la vida. Buen viaje querido amigo. Te vamos a extrañar muchísimo», afirmó el artista en la red social Twitter.

El presidente de club de fans del cantante, Gilberto Molina, se mostró devastado por la muerte de Sesto: «Él nunca va a morir». Molina aseguró que todavía estaba «asimilando» el fallecimiento del cantante, ya que asegura que no era consciente de las «dolencias» tan graves que padecía. «Ya no hay artistas como Camilo Sesto como Julio Iglesias y como Raphael, que nacieron tocados con una varita mágica y un don», recalcó.

El fallecimiento fue confirmado ayer por la mañana por el representante del alcoyano, Eduardo Guervós, uno de los últimos en salir de la Clínica Quirón de Pozuelo de Alarcón, donde murió el artista por un fallo renal.

La cantante Alaska compartió en las redes sociales una foto junto a Sesto tras la entrevista que le concedió para el programa «Alaska y Coronas» en 2014. «Además de un cantante sobresaliente, era compositor, productor, arreglista, un artista total... Pero lo más importante es que era una persona afable, cariñosa y con un gran sentido del humor», declaró la artista, quien además aseguró que la canción «Algo de mí», había sido el «epitafio de la Movida madrileña».

Por otra parte, Isabel Pantoja lamentó «esta muerte terrible e inesperada» y el cantautor mexicano Aleks Syntek le agradeció al artista haber compartido su talento «con nosotros».

Chenoa, por su parte, dio las «gracias por tanto arte» y Pastora Soler compartió con una foto de ambos el recuerdo de hace un año cuando pudo «unir mi voz a tu voz poderosa e inmortal. Tuve el honor de conocer a un mito, a un icono, pero también a un señor de grandes ojos celestes llenos de humanidad y bondad! Buen viaje, maestro».

La cantante Thalía se mostró más afectada: «Me has roto el corazón, crecí oyéndote». El artista venezolano Carlos Baute también dedicó unas palabras a Camilo. «Siempre estará su privilegiada voz y temazos entre nosotros, gran legado musical nos ha dejado».

«Se nos va una de las voces más grandes de habla hispana y uno de los mejores compositores de todos los tiempos... Tuve la suerte de trabajar contigo, gracias por tu legado maestro..», señaló David Bustamante en Instagram, mientras que su compañero de OT Manu Tenorio agradeció «el eco imperecedero en la eternidad» de la voz de Camilo.

«Artista universal»

El mundo de la política también se sumó al duelo por el artista. El presidente del Gobierno Pedro Sánchez aseguró que Camilo «fue un artista universal» con su «voz genuina». El ministro de Cultura, José Guirao, destacó por encima de todo su «personalidad», que ha conseguido dejar una «huella en nuestra historia musical». Pablo Iglesias, Pablo Casado o Albert Rivera también mostraron sus condolencias.

En la Comunitat Valenciana, también hubo tiempo para lamentarse por el «adiós» inesperado del cantante. El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, destacó a Camilo Sesto como «artista irrepetible que llevó el nombre de la Comunitat Valenciana por todo el mundo». «Su prodigiosa voz y sus composiciones forman parte de nuestra vida y de la memoria de este país. Sus melodías siempre estarán presentes», subrayó.

La vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra,lamentó que «haya marchado la voz que ha puesto y pondrá música a tantas historias de amor».