Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrevista

Sonia Gómez: "Nuestro público es agradecido y valora mucho lo que hacemos"

Sweet California presenta el sábado en el Palau de Congresos de València su último álbum "Origen"

Sonia Gómez: "Nuestro público es agradecido y valora mucho lo que hacemos"

Sweet California aterriza en el Palacio de Congresos este sábado (20:30 horas) para presentar su cuarto álbum de estudio «Origen». La banda, integrada por Sonia Gómez, Alba Reig y Tamy Nuse, cuenta actualmente con más de 100.000 discos vendidos y acumulan millones de visitas en plataformas como YouTube. El disco trata una temática positiva, ensalzando aspectos como el amor, el respeto y la libertad, todo ello desde la música y la participación del público en sus conciertos.

¿Qué tienen preparado para el concierto de este sábado?

En esta gira llevamos colorido, diversión y baile, que es lo habitual, pero además, contamos con la presencia del público para que nos ayude a corear algunas canciones y hacerles partícipes del show.

¿Cómo han evolucionado desde el single «Infatuated» hasta su cuarto álbum, «Origen»?

Hemos evolucionado bastante. Cuando empezamos con «Infatuated» lo estábamos intentando y si iba bien sacaríamos un disco y ahora ya vamos por el cuarto. Se aprende muchísimo estando en la industria musical. Aprendes más rápido de lo normal porque te tienes que esforzar más y evolucionar más rápido profesionalmente.

Al inicio, ¿se imaginaban que su primer disco iba a ser número uno en ventas?

Para nada. Creo que es una cosa que con el paso del tiempo, cuando sea mayor y tenga nietos (risas), asumiré el hecho de que pasara de verdad.

En «Head for the stars», ¿cómo fue el adaptarse a un cambio de integrante y qué ha aportado a Sweet California?

Fue una época bastante dura para nosotras, especialmente porque fue un golpe muy fuerte. Cuando empezábamos a ver un poco la luz ocurrió lo que menos pensábamos que iba a pasar. Como siempre digo, Tamy fue la salvación del grupo. Era una persona que ya había trabajado con nosotras, llevaba en la gira desde el primer día, haciendo coros y bailando, entonces le dio otro toque a la banda y aportó muchísimo, como ponernos las pilas con el baile. Trajo mucho cariño, que en el punto en el que estábamos lo necesitábamos.

¿Por qué el cambio de idioma en «Origen» y cuál ha sido el resultado?

No ha sido nada premeditado ni estudiado, simplemente nos lo pedía el cuerpo, algo con lo que nos viésemos reflejadas acorde con nuestra edad. También nos pedía cantar en español, ya que además, nos hemos dado cuenta de que nuestro público valora más las canciones así y en los directos se las saben enteras. Independientemente de eso, por suerte, tenemos un público muy agradecido y valoran todo lo que hacemos. Con las canciones en inglés también lo dan todo, pero sí que es cierto que con este disco las pillan al vuelo.

Ensalzan muchos temas en su álbum pero, ¿cuál dirían que es el más importante y por qué?

Es un disco que habla de muchos temas sociales, como por ejemplo, la igualdad, ya no solo entre mujeres y hombres, sino entre personas que perfectamente pueden ser diferentes. Tenemos que aceptarnos todos tal y como somos, no admitir las críticas ni insultos, que hay muchos a día de hoy. Lo que se refleja en el disco es que valoremos un poco más a la gente y no vayamos por el mal camino. El tema principal es el amor propio, el quererse a uno mismo y aceptarse. Hay que hacer lo que uno quiere, no lo que otros quieren que hagas.

¿Cómo ven a Sweet California en 10 años?

Espero que sigamos en la música. Tengo mucha fe y esperanza en mi banda, porque tenemos algo que no tiene todo el mundo y es la conexión que tenemos entre las tres, hay un gran respeto y cada una sabemos en qué posición estamos. Somos muy diferentes, pero es lo que hace que elconjunto nos llevemos bien. Somos muy perfeccionistas, intentamos buscar ideas que se nos ocurran para trabajar y seguir al pie del cañón.

Compartir el artículo

stats