Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Palau de la Música se queda sin Mesías de Haendel, pero llevará a Beethoven a la Catedral y a la Lonja

El primer recital de los conciertos de abono será el 18 de octubre con el espacio aún por determinar

El Palau de la Música cuenta con el 80 % de su programación asegurada en distintos espacios de la ciudad tras el cierre de sus puertas el pasado mes de julio debido a los desprendimientos del techo. Esta situación ha provocado que los aficionados a la música se queden, al menos, sin una de las citas más tradicionales del auditorio: el Mesías participativo de Haendel, que estaba previsto para el 15 de diciembre.

Según ha podido saber Levante-EMV, esta cancelación se debe a los requisitos que exige su puesta en marcha -con un gran coro- y que no ha sido posible trasladar a otro espacio.

No obstante, el 80 % de la programación del Palau para la próxima temporada se encuentra ya cerrada y reubicada. El 20 % restante estaría pendiente de confirmar o, en algunos casos, ya se habrían producido algunas cancelaciones. Tello recordó ayer la «complejidad del asunto» ya que algunas orquestas y artistas internacionales «tienen su agenda cerrada desde hace meses o años».

Pero a grandes males, grandes remedios. Literalmente. Tanto la Catedral de València como la Lonja se han sumado a este «rescate» de la programación. Ambos referentes del patrimonio histórico valenciano recibirán sendos conciertos de Beethoven previstos en la temporada del Palau.

El primero de ellos tendrá lugar el 17 de enero y supondrá el colofón a las celebraciones del 600 aniversario de la muerte de San Vicente Ferrer. Entonces, la Lonja recibirá a la Orquesta de València y a la pianista Valentina Lisitsa, con Josep Caballé-Domènech como director. Mientras, el 3 de abril la Catedral de València recibirá a la orquesta del Palau, dirigida por Gérard Korsten.

La primera cita en el Palau de la Música tras el parón estival y con una programación «nómada» está prevista para el próximo día 24. Será entonces cuando actúe el Quinteto Casulana en el Ciclo de Cámara. Como ya anunció este diario, los recitales de este ciclo se trasladarán al Almudín. Mientras, el primer concierto de abono será el 18 de octubre. La Orquesta de València interpretará La Tercera de Mahler, bajo la dirección de Ramón Tebar y en un espacio aún por determinar.

Compartir el artículo

stats