Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lanzamiento

Ximo Tebar fusiona el jazz con la música africana en su nuevo disco

El guitarrista valenciano lanza en septiembre un disco junto a la Africa Jazz Dance Big Band

Uno de los ensayos del disco el pasado mes de agosto. levante-emv

El guitarrista valenciano Ximo Tebar fusiona el jazz contemporáneo con la música africana en su nuevo lanzamiento discográfico, Ximo Tebar Africa Jazz Dance Big Band. El álbum, que se encuentra en proceso de mezclas, saldrá a la venta el 30 de septiembre con un DVD. «El disco comienza con un fantástico solo de Ney (flauta egipcia) interpretado por el flautista valenciano y 'mágico' Andrés Belmonte, y hemos decidido esa fecha porque un 30 de septiembre de 1791 Mozart estrenó en Viena su última ópera, La flauta mágica», ha explicado el guitarrista.

Hace meses que el valenciano se encuentra de gira con la Africa Jazz Dance Big Band, realizando directos que combinan danza y música en localidades como Albacete, Alginet o València.

En el disco participan músicos valencianos consagrados como, David Pastor (trompeta), Jose Luis Granell (saxos), Carlos Martín (trombón y percusión), también jóvenes músicos valencianos como Victor Jiménez (saxo), Ferran Verdu (trombón), David Gadea (percusión), Andres Belmonte (flaustas étnicas), Mathieu Saglio (cello), Hector Gómez (batería), Xavi Alaman (bajo) Will Martz (piano y teclados) o la Big Band de jazz de Alginet. También participan solistas internacionales como Vinx [voz], Kwamy Mensah [voz], Nathaniel Townsley [batería], Roque Martínez [saxo], Mariano Díaz [piano] y percusionistas africanos del Ballet Nacional de Senegal. Nacho Mañó también se encuentra en los créditos del disco como músico y en la producción técnica. Jose Luis Granell -impulsor del movimiento de las Big Band de Jazz en la Comunitat Valenciana- es coproductor musical.

«Llevo desde 2010 trabajando en este proyecto y me ha encantado llevarlo al estudio y juntar a grandes profesionales con músicos jóvenes. También han estado presentes mis alumnos, tanto del Conservatorio Superior y como de las bandas de música, especialmente de la Sociedad Musical de Alginet», ha apuntado el guitarrista.

Proyecto solidario

Según Tebar, parte de las ventas del disco irán destinadas al Proyecto Escuela de Valores de Bennin (África), un proyecto impulsado por el músico Kwamy Mensah.

Compartir el artículo

stats